La Fundación Biodiversidad pretende crear un Centro de innovación y emprendimiento

El centro albergará a emprendedores y ONG, utilizando el espacio como área de coworking y de diferentes actividades y eventos. Del mismo modo, contará con un negocio de hostelería especializada en gastronomía ecológica y un área de 80 metros cuadrados para eventos, así como tres salas polivalentes.

El Consejo Asesor de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha celebrado este miércoles su tercera reunión, y la segunda este año, en la que se han abordado las acciones estratégicas previstas para 2015, así como el balance y valoración de las ya emprendidas en 2014.

En la reunión, presidida por el secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, se han tratado los temas más destacados de la Fundación Biodiversidad, como son el nuevo Programa Empleaverde 2014-2020; los nuevos programas gestionados gracias a fondos comunitarios, como el Fondo Social Europeo y el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca; o el nuevo Centro de innovación de biodiversidad y emprendimiento, que busca convertirse en una referencia en materia de coworking verde en España.

El Programa Empleaverde 2014-2020, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, ha sido objeto de valoración por el Consejo Asesor, y constituirá una de las principales líneas de trabajo encaminadas a mejorar el empleo vinculado al medio ambiente.

Las acciones enmarcadas en esta línea de trabajo se enfocarán a potenciar el empleo verde entre los desempleados y los jóvenes. Asimismo, se reiterará el apoyo al emprendimiento verde, tanto para los desempleados con la intención de constituir una empresa como para aquellos que ya hayan iniciado su proyecto.

En este sentido, otra de las iniciativas que el Consejo Asesor ha valorado positivamente ha sido la puesta en marcha, en 2015, de un Centro de innovación de biodiversidad y emprendimiento. El centro albergará a emprendedores y ONG, utilizando el espacio como área de ‘coworking’ y de diferentes actividades y eventos. Del mismo modo, contará con un negocio de hostelería especializada en gastronomía ecológica y un área de 80 metros cuadrados para eventos, así como tres salas polivalentes.

ACTIVIDADES DURANTE 2014

Además de actividades para 2015, en el Consejo también se han comentado las actividades llevadas a cabo a lo largo de este año. En lo relativo a las actuaciones de conservación medioambiental, destaca la

reciente presentación a la Comisión Europea del proyecto LIFE Integrado para la gestión de la Red Natura 2000 marina.

Se trata de una iniciativa que permitiría aumentar significativamente la eficacia y el tamaño de la Red Natura 2000. La identificación del proyecto ha sido importante desde el punto de vista colaborativo ya que ha recibido 116 aportaciones de casi 50 organizaciones científicas, pesqueras, conservacionistas y empresariales que han mejorado la propuesta, además, de 27 cartas de apoyo.

También se ha tratado la celebración de entrega de premios correspondientes a la III Edición de los Chiringuitos Responsables y la II Edición de los Premios de la Red Emprendeverde, ambas previstas para octubre y noviembre, respectivamente.

 

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés