Mapa de ayudas para el apoyo del emprendimiento de las mujeres

Emakunde ha publicado un mapa de ayudas para el apoyo del emprendimiento de las mujeres dirigido a mujeres que quieren poner en marcha una actividad empresarial y a las entidades públicas y privadas que asesoran y apoyan a las personas en su emprendizaje, con el objetivo de facilitar información sobre las ayudas existentes.

La participación en el ámbito económico, social y político es desigual, y Emakunde estima que el emprendizaje no es una actividad ajena a estas diferencias, fundamentalmente generadas por cuestiones culturales vinculadas con los roles y estereotipos de género.

El apoyo a las personas emprendedoras se clasifica en cuatro tipologías diferentes en función de la naturaleza de su servicio. Cada una de ellas tiene diferente efectividad a lo largo del proceso de emprendimiento y son complementarios entre sí.

Muchas de las agencias públicas e instituciones tienen distintos programas para poder ofrecer una atención integral en los cuatro ámbitos. El mapa ofrece un listado de ayudas, clasificadas por organismo.

 

www.euskadinnova.net – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés