Kia Soul EV, un novedoso coche eléctrico para todos los bolsillos

Kia está convencido que la combinación de diseño, precio y alta tecnología del Soul EV le permitirá competir sin problema con sus principales rivales en el mercado.

El nuevo Kia Soul electrico, denominado Kia Soul EV es la nueva apuesta de Kia para el segmento de autos electricos. Los coreanos de Kia se lanzan al concepto full electric con el modelo Kia Soul EV. Este eléctrico es de aquellos que yo denomino como “transformados”, ya que se trata de un auto eléctrico basado en la plataforma de un modelo de combustión interna ya existente.

Kia está convencido que la combinación de diseño, precio y alta tecnología del Soul EV le permitirá competir sin problema con sus principales rivales en el mercado: Nissan Leaf, Fiat 500 E, Ford Focus E, Volkswagen e-Golf y Honda Fit EV.

El Soul EV está equipado con un motor eléctrico que genera 109 caballos de potencia y una batería de polímero de litio-ion refrigerada con aire de 27 kWh que le permite tener una autonomía nominal de 93 millas (casi 150 kilómetros), más que la mayoría de sus competidores. Destacar que de 0 a 50 Km/h el tiempo de aceleración no es de la mitad, sino algo más rápido (sobre los 4 segundos). Eso demuestra que “la patada” inicial de este eléctrico es francamente buena. La velocidad está, como en casi todos los casos, electrónicamente limitada a los 145 Km/h de velocidad punta.

- Advertisement -

El Kia Soul eléctrico equipa una bateria de Iones de Litio de 27 Kwh, que se ubica en el piso inferior del coche, factor que contribuye positivamente en su comportamiento dinámico, al bajar el centro de gravedad.
La autonomía que acredita el fabricante es de 130 a 160 Km, lo que supone un consumo promedio de entre 21 y 17 Kwh/100 km respectivamente. Es uno de los pocos fabricantes que presenta una autonomía muy cercana a la realidad y que nada tiene que ver con los generosos ciclos de homologación NEDC, ya que con 27 Kwh de batería, el KIA Soul EV se sitúa sobre el papel por debajo de modelos como el Nissan Leaf, que con sus 24 Kwh acredita 200 Km o el BMW I3 que con 18,8 Kwh acredita 190 Km.

INNOVAticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés