Spire, un innovador dispositivo contra el estrés

Este innovador dispositivo puede convertirse en la voz de la conciencia omnipresente de las personas estresadas; un dispositivo que se coloca en la ropa y ayuda a mantener el bienestar físico y mental.

La principal característica del dispositivo es que ha sido creado especialmente para ayudar a las personas a reducir el nivel de estrés. Diseñado en colaboración con el Calming Technology Lab de la Universidad de Stanford, Spire es un wearable que se lleva en la cadera o en el torso y detecta el movimiento físico, la posición y los patrones de respiración a través de un grupo de sensores que proporciona información en tiempo real.

Imagen

- Advertisement -

Se ha observado que la respiración es una función fisiológica que indica cada cambio producido a nivel del sistema nervioso, por lo tanto puede reflejar ciertos patrones asociados con distintos estados emocionales. Las investigaciones científicas en este campo han servido de inspiración en el diseño de los algoritmos del dispositivo, de esta forma cada vez que las respiraciones indican que el usuario está estresado, Spire le enviará una notificación con consejos sobre cómo relajarse.

Los usuarios disponen también de una aplicación móvil mediante cual establecen sus metas personales y reciben los datos de su actividad. Al final toda la información les servirá para conocer el estado de ánimo y qué pueden hacer para aumentar su actividad, el nivel de equilibrio psicológico y el enfoque.

Desde luego el diseño del dispositivo ha sido uno de los atributos que más ha atraído los votos del público, pero la competición ha sido dominada también por otros proyectos innovadores. Entre ellos un guante háptico que usa unos motores pequeños de vibración para enseñar a las personas como leer Braille, una interfaz que cambia su forma y permite a los usuarios interactuar con el contenido digital, un dispositivo médico en forma de cubo que permite realizar varias pruebas en casa ofreciendo resultados inmediatos y otros más que se pueden contemplar desde la página oficial de Smithsonian Design Museum.

 

http://innovacion.ticbeat.com – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés