LG crea un smartphone impulsado por un procesador de fabricación propia

Según varias fuentes, LG planea lanza un nuevo teléfono con su procesador Odin esta misma semana.

LG Electronics, el segundo mayor proveedor de teléfonos de Corea, lanzará a finales de este mes un nuevo teléfono de gama media impulsado por un procesador de fabricación propia, según apuntan varios rumores.

En lugar de contar con un procesador Snapdragon de Qualcomm o un Exynos de Samsung, LG utilizará su propio sistema (System on chip), conocido como Odin.

Según recoge la web CNET, fuentes familiarizadas con el asunto han asegurado que LG planea lanzar el nuevo teléfono con su procesador Odin esta misma semana. «El lanzamiento del nuevo modelo [de teléfono] alimentado por la AP desarrollada por LG es inminente», según dijo una de las fuentes a ZDNet Corea.

- Advertisement -

El teléfono será un derivado del G3, por lo que llevará el mismo nombre, de acuerdo con los rumores. Se desconoce si el terminal se lanzará a nivel mundial o solo en Corea.

En un principio se especuló con que el procesador de LG iría incorporado en los teléfonos insignia de la compañía, pero los nuevos rumores apuntan a que se integrará en un modelo derivado. Odin se basa en la arquitectura ARM Coretex-A15, ya visto en Tegra y Exynos APs, y soporta resolución Full-HD con la configuración del procesador multi-core ARM big.LITTLE.

Al parecer, LG ha estado preparando su AP desde el 2012, pero los problemas de sobrecalentamiento y el rápido consumo eléctrico obligaron a la compañía a posponer varias veces el lanzamiento.

El lucrativo mercado de los procesadores para móviles Android está dominado actualmente por Snapdragon de Qualcomm, Intel, Samsung y MediaTek. Apple utiliza sus propios procesadores de la serie A para sus gadgets (los más recientes son el A8 y el A8X). Samsung también destaca por el desarrollo de su propia AP, Exynos.

 

EP – INNOVAticias


ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés