CaixaBank sigue apostando por los emprendedores

CaixaBank colaborará con el programa Reempresa y financiará con 175 millones de euros un plan de asesoramiento personalizado para apoyar a emprendedores de toda España que den continuidad a negocios existentes.

Según han informado ambas entidades este lunes en un comunicado, el objetivo es ayudar en un año a 3.500 personas que quieran reemprender un negocio o ceder el suyo y contribuir a mantener 7.000 puestos de trabajo.

El programa Reempresa consiste en que un nuevo propietario adquiere un negocio en funcionamiento y continúa con la actividad utilizando todos los recursos de la empresa, como empleados, instalaciones, clientes, proveedores y marca, un fórmula «especialmente válida para microempresas, comercios y autónomos».

Por eso, CaixaBank ha enmarcado esta iniciativa dentro de la estrategia CaixaNegocios, con la que ha captado 208.033 clientes en 2014 en el segmento de microempresas, comercios y autónomos.

Cecot estima que, en los próximos diez años, cerca de 650.000 empresas cambiarán de manos en España, lo que puede afectar a 1,4 millones de puestos de trabajo en procesos de cesión.

Desde su puesta en marcha en Catalunya en 2011, Reempresa ha conseguido llegar a una media de cuatro reempresas por semana, lo que ha conllevado dar continuidad a 262 empresas, el mantenimiento de algo más de 1.000 empleos y una inversión inducida de 12 millones; sin el apoyo del programa, estas empresas hubieran cesado su actividad.

 

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés