Dorothy, un innovador wearable inspirado en la película El Mago de Oz

Este novedoso ‘wearable’ te permite enviar a los amigos tu ubicación o hacer que tu ‘jefe’ te llame…y sólo golpeando los talones.

Se trata de un dispositivo original y diferente a los que hay en el mercado hoy en día. Ha sido creado por iStrategyLabs y su funcionamiento es sencillo: Dorothy funciona colocando un pequeño dispositivo Bluetooth -el ‘Rubí’- en uno de nuestros zapatos. Al golpear tres veces los talones se activa la opción que habíamos programado previamente en nuestro teléfono a través de una aplicación.

La acción activada puede ser una llamada de un contacto falso o hacer que le llegue un mensaje y la ubicación personalizada a los amigos. El ‘wearable’ haría el trabajo sucio en ciertas situaciones incómodas de las que es difícil salir y necesitas una excusa para librarte.

La compañía ha dicho que sigue buscando ideas para implementar en Dorothy, como la posibilidad de ordenar una pizza o de pedir un taxi a la dirección en la que te encuentras con los datos de geolocalización.

- Advertisement -

El ‘Ruby’ es quizás un poco grande para pasar desapercibido y para llevarlo con comodidad en el zapato pero, según iStrategyLabs, de momento estamos solo ante un prototipo que espera mejorar.

 

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés