La innovación de Lufthansa en los vuelos de larga duración

Lufthansa ha ideado un novedoso soporte para la parte posterior de los asientos de sus aviones, para que los viajeros puedan conectar en ellos sus tabletas, como una medida para conjugar lo último en tecnología y el entretenimiento en los vuelos de larga duración.

Según han explicado en Wired, en la actualidad la mayoría de los aviones utilizados para viajes de larga duración cuentan con pantallas individuales para cada pasajero. Sin embargo, Lufthansa se ha fijado en que esas pantallas no suelen incorporar lo último en tecnología.

Esto se debe a las trabas relacionadas con la normativa de seguridad que les exige la FAA (Federal Aviation Administration), que amplía los plazos y los costes cuando las compañías aéreas solicitan renovar los asientos de un avión. Otra de las razones está relacionada con las consecuencias en seguridad que pueden tener estos dispositivos en caso de accidente.

Para solucionar este problema, Lufthansa Systems ha desarrollado una ventana de plástico transparente que es lo suficientemente fuerte para pasar la prueba de la FAA. Consiste en un visor que oculta una pantalla durante el despegue y el tarrizaje y durante el vuelo la revela para ver, por ejemplo, una película.

Esta ventana de plástico, que todavía es un prototipo, permite a la aerolínea cambiar las pantallas de sus sistemas sin tener que pasar por las exigentes y largas comprobaciones legales. Además, esta solución permitirá a los pasajeros que coloquen sus tabletas, las cuales quedarán conectadas al sistema central de entretenimiento de la aerolínea.

 

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés