‘Cotec’ publica una nota de innovación sobre el informe de CTA

El documento dedica un apartado a cada una de las seis líneas estratégicas prioritarias fijadas por la Comisión europea: tecnologías para una producción limpia, tecnologías facilitadoras esenciales, bioproductos, industria sostenible, construcción y materias primas; vehículos y buques limpios; y redes inteligentes.

La fundación para la innovación tecnológica Cotec ha publicado una nota de innovación sobre el informe «Andalucía ante los retos de la política industrial europea», elaborado y editado por Corporación Tecnológica de Andaucía (CTA).

La nota de Cotec se centra en los aspectos tecnológicos de la política industrial europea y relaciona las principales líneas establecidas por Bruselas con las capacidades tecnológicas españolas. El documento dedica un apartado a cada una de las seis líneas estratégicas prioritarias fijadas por la Comisión europea: tecnologías para una producción limpia, tecnologías facilitadoras esenciales, bioproductos, industria sostenible, construcción y materias primas; vehículos y buques limpios; y redes inteligentes.

El Informe de CTA (disponible on line en www.industria2020.corporaciontecnologica.com) pretende aportar una descripción argumentada de la situación y oportunidades de esta región en el marco de las prioridades fijadas por la Comisión Europea.

Entre las principales conclusiones, el informe detecta que las líneas prioritarias de la política industrial europea en las que Andalucía tiene mayor potencial son el mercado de bioproductos y las redes inteligentes, mientras que la construcción sostenible y el transporte limpio pueden ser sectores de oportunidad y las tecnologías limpias para procesos productivos y tecnologías facilitadoras son las áreas en las que la región tiene una posición menos competitiva, por lo que habría que estudiar fórmulas para dotarla de las capacidades necesarias.

 

Para más información: 954 46 82 12

[email protected]

www.corporaciontecnologica.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés