Crean un taller de modelado de piezas para la impresión 3D

El laboratorio ciudadano de Tabakalera realizará los días 5 y 12 de noviembre un taller de modelado de piezas para la impresión 3D. Las sesiones, que no requieren conocimientos previos, están dirigidas a adentrar a los participantes en estas tecnologías e investigar su potencial.

El próximo mes de noviembre, el laboratorio Hirikilabs organiza un taller gratuito de introducción a la impresión 3D dirigido a personas interesadas en explorar estas tecnologías y empezar a crear sus propias piezas a partir del modelado de objetos. El encuentro se realizará en dos jornadas, el 5 y el 12 de noviembre, con actividades prácticas para diseñar e imprimir una pieza desde cero. A lo largo de las sesiones se trabajarán objetos básicos, aprendiendo los fundamentos elementales del proceso de creación desde el diseño en plano hasta la creación en 3D.

En el taller se utilizará el software libre Freecad para el modelado de elementos en 3D, aunque los participantes se podrán adentrar también en otros programas como Autocad, Tinkercad, 123D Design, Catia y Solidedge. El programa consiste en el modelado de dos objetos, una pinza y un jarrón, para probar estas tecnologías, y finalmente los asistentes realizarán una pieza libre para luego imprimirla.

Estas sesiones forman parte de las actividades de Tabakalera dirigidas a dar a conocer el potencial de las tecnologías de impresión 3D como herramienta creativa y de empoderamiento ciudadano bajo la filosofía «hazlo tú mismo». Hirikilabs es el laboratorio ciudadano creado por Tabakalera en colaboración con Donostia-San Sebastián 2016 centrado en las tecnologías sociales y colaborativas ligadas al concepto de artesanía digital.

 

www.euskadinnova.net – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés