Una innovadora aplicación para Android que te permite saber si alguien te espía

D-Vasive es una aplicación para Android que ayudará a los usuarios a controlar la seguridad y privacidad de su dispositivo Android.

John McAfee es una figura polémica dentro del mundo de la tecnología. Después de fundar una de las compañías antivirus más grandes del mundo, McAfee ha protagonizado distintos escándalos y polémicas. Fuera ya de su compañía, John McAfee ha sido perseguido por la justicia por acusaciones de homicidio y no ha dejado de ser polémico prácticamente con todas sus iniciativas.

McAfee se ha mantenido en todo este tipo ligado al mundo tecnológico y ha seguido desarrollando ideas propias. El último de esos proyectos es D-Vasive, una aplicación para Android que busca mejorar la seguridad y privacidad de los usuarios y sus equipos. La idea básica de la aplicación es notificar a los usuarios sobre intentos de acceso no autorizados a sus dispositivos. McAfee pretende que los usuarios puedan saber si sus equipos están siendo espiados.

La aplicación, disponible en versión gratuita y de pago, es capaz de identificar accesos no autorizados a los dispositivos. Además, controla las aplicaciones instaladas e informa de los permisos y acciones de cada una de ellas. Lo cierto es que en Android hay bastantes ejemplos de aplicaciones maliciosas que aprovechan los permisos concedidos para recopilar datos y vulnerar la seguridad de los usuarios.

La propuesta de McAfee brinda a los usuarios todo el control sobre sus dispositivo, de manera que la configuración de D-Vasive sea totalmente personal. La filosofía de John McAfee con esta aplicación es que los usuarios puedan ser los garantes de sus datos, conociendo en todo momento si hay agentes externos que tratan de vulnerar su privacidad.

Esta última iniciativa de McAfee se suma a otros de sus proyectos para facilitar herramientas de control a los usuarios. Se trata de un enfoque de seguridad en donde los usuarios tienen el control y una herramienta de prevención que puede ser útil. Los interesados ya pueden acudir a Google Play Store para su descarga, tanto de la versión gratuita como de pago.

 

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés