Día de la persona emprendedora en Aragón 2014

Arranca en Aragón el Día de la Persona Emprendedora, con una semana de actividades que se desarrollarán en las tres provincias de la Comunidad.

En concreto, se realizarán unas 20 actividades, entre el lunes 27 de octubre y el martes 4 de noviembre, en siete localidades aragonesas: Utebo, Villanueva de Gállego, Sabiñánigo, Calamocha, Huesca, Teruel y Zaragoza.

Expertos en emprendimiento darán a conocer todo lo que un emprendedor necesitadía. Entre los ponentes se encuentran el catedrático de Derecho Mercantil en la Universidad de Zaragoza, Ignacio Quintana; el director del Fondo de Emprendedores de la Fundación Repsol, Eduardo Romero; el catedrático de Organización de Empresas de la  UZ, Vicente Salas; la subdirectora general de la Unidad Administradora del Fondo Social Europeo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Olga Robles; el director y presentador del programa Emprende de TVE, Juan Manuel Romero, y el subdirector general Apoyo a la Pyme del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Antonio Fernández, entre otros.

Además, participarán en las iniciativas emprendedores como la fundadora de Lumínica Ambiental, Susana Malón; la directora de Taisi en Calatayud, Ruth Lázaro; el dibujante español en DC Cómics de Estados Unidos, Diego Olmos; el creador del fanzine  Hipopótamo Flanson, Javi Royo; la vicepresidenta de la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios, Pilar Andrade; la ilusionista, David Rodríguez-Murphy, y el mentor de startups, Jesús Candón.

TALLERES Y ACTUACIONES LÚDICAS

Las sesiones de información y formación se complementan con otros talleres y actuaciones más lúdicas enfocadas a un público más amplio, con el objetivo de difundir los valores de la cultura emprendedora.

Es el caso de la representación teatral ‘El día que te pusiste la mochila’, producida por Hypatia Culture Management e interpretada por el grupo ‘Los Mancusos’; ‘Gastrodesign, innovación, creatividad y gastronomía’, un nuevo concepto que combina un taller de diseño de modelos de negocio con un taller de cocina, y el espectáculo ‘La otra Ley de Murphy’, una combinación espectacular de magia y docencia.

Se espera que en los 20 eventos programados participen cerca de 2.000 personas durante 67 horas. Con ello, al igual que en anteriores ediciones, se quiere sobre todo reconocer la cultura emprendedora, visible tanto en la participación durante los eventos como cuando acaben.

ORGANIZACIÓN

En el diseño, organización y ejecución del Día de la Persona Emprendedora en Aragón participan los 13 patronos de la Fundación Emprender: Ibercaja, Caja Inmaculada, Instituto Aragonés de Fomento, Confederación de Empresarios de Zaragoza, Confederación de Empresarios de Aragón, Instituto Aragonés de Empleo, Asociación de Jóvenes Empresarios, Consejo Aragonés de Cámaras,  Universidad de Zaragoza, Universidad San Jorge, Instituto Aragonés de la Juventud, Instituto Aragonés de la Mujer y Fundación Aula Dei.

También colaboran otras entidades de apoyo al emprendedor en nuestra Comunidad como es el caso de los Ayuntamientos de Huesca y Utebo o la Fundación Piquer.

 

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés