Air Turbine Rotor LED Light, una innovadora lámpara eólica

Te imaginas posible una lámpara eólica en tu casa con un diseño evocador y que además se trate de un objeto fabricado por impresión 3D El futuro verde está casi a nuestro alcance, veamoslo.

Air Turbine Rotor LED Light es un modelo de lámpara eólica que está destinada a iluminar gracias a la energía limpia que se consigue con la fuerza del viento, esta propuesta verde trata de un turbina de eje vertical, con el aliciente de que ha sido fabricada mediante impresión 3D por lo que nos invita a pensar que puede llegar a ser un diseño libre que cada uno pueda imprimirla en su casa.

El diseño de esta espectacular lámpara ha sido obra de la arquitecta Margot Krasojevit y su forma asemeja una caracola de mar y está fabricada mediante impresión 3D con un material cerámico ligero.

Esta lámpara está compuesta por una hélice de forma aerodinámica con un atractivo diseño montada en un eje vertical. El diseño está inspirado en el rotor eólico Ropatec. El cuerpo cerámico está unido al eje vertical en el que gira un diodo y transforma el movimiento que produce el aire en luz.

- Advertisement -

La turbina de aire que produce la luz se compone de los siguientes componentes principales: Una hélice montada sobre un eje, en este caso la pieza cerámica que está unida al eje mediante un brazo de rotor y un alternador para producir electricidad cuando se hace gira el eje, una dinamo y un condensador que convierten la fuerza del aire en electricidad y la almacena en la luz LED

La electricidad que se produce mediante este sistema enciende los LEDS que se alojan en el interior, y que proyectan sugerentes sombras al estar en movimiento la lámpara.

Este diseño esta galardonado con el premio INHABITAT/Elemental  LED Residential Lighting Design 2013

 

www.arquitecturayempresa.es – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés