El acuerdo servirá también para impulsar la apuesta que mantiene el centro en el campo de la electrónica de potencia, gracias a la cual desarrolla tecnología y aplicaciones punteras para empresas del transporte y energía.
El centro tecnológico vasco IK4-IKERLAN ha firmado un acuerdo con la Universidad ETH de Zúrich para investigar conjuntamente en el ámbito de la electrónica de potencia, disciplina dedicada a desarrollar dispositivos que permiten adaptar y transformar la energía eléctrica para distintos fines.
El acuerdo, firmado el 13 de julio, permitirá que el centro tecnológico y la universidad suiza desarrollen de forma conjunta tesis doctorales, favorezcan la movilidad de investigadores e impulsen conjuntamente proyectos de I+D.
La ETH, referencia mundial en la ingeniería y en la electrónica de potencia, se distingue por su trabajo en tecnologías novedosas, su enfoque multidisciplinar y la calidad de sus desarrollos, entre los que destacan los convertidores de potencia ultracompactos y eficientes y los dispositivos para la transmisión de energía sin cables, entre otros.
La colaboración con la entidad suiza contribuirá a fortalecer la red de centros colaboradores con la que cuenta IK4-IKERLAN en el continente europeo. El acuerdo servirá también para impulsar la apuesta que mantiene el centro en el campo de la electrónica de potencia, gracias a la cual desarrolla tecnología y aplicaciones punteras para empresas del transporte y energía.
El director general de IK4-IKERLAN, Marcelino Caballero y el director del Laboratorio de Sistemas Electrónicos de Potencia de la Universidad ETH, Johann W. Kolar, han sido los responsables de rubricar el acuerdo.
www.spri.eus – INNOVAticias