IK4-IKERLAN y la Universidad de Zúrich firman un acuerdo para investigar sobre la electrónica de potencia

El acuerdo servirá también para impulsar la apuesta que mantiene el centro en el campo de la electrónica de potencia, gracias a la cual desarrolla tecnología y aplicaciones punteras para empresas del transporte y energía.

El centro tecnológico vasco IK4-IKERLAN ha firmado un acuerdo con la Universidad ETH de Zúrich para investigar conjuntamente en el ámbito de la electrónica de potencia, disciplina dedicada a desarrollar dispositivos que permiten adaptar y transformar la energía eléctrica para distintos fines.

El acuerdo, firmado el 13 de julio, permitirá que el centro tecnológico y la universidad suiza desarrollen de forma conjunta tesis doctorales, favorezcan la movilidad de investigadores e impulsen conjuntamente proyectos de I+D.

La ETH,  referencia mundial en la ingeniería y en la electrónica de potencia, se distingue por su trabajo en tecnologías novedosas, su enfoque multidisciplinar y la calidad de sus desarrollos, entre los que destacan los convertidores de potencia ultracompactos y eficientes y los dispositivos para la transmisión de energía sin cables, entre otros.

- Advertisement -

La colaboración con la entidad suiza contribuirá a fortalecer la red de centros colaboradores con la que cuenta IK4-IKERLAN en el continente europeo. El acuerdo servirá también para impulsar la apuesta que mantiene el centro en el campo de la electrónica de potencia, gracias a la cual desarrolla tecnología y aplicaciones punteras para empresas del transporte y energía.

El director general de IK4-IKERLAN, Marcelino Caballero y el director del Laboratorio de Sistemas Electrónicos de Potencia de la Universidad ETH, Johann W. Kolar, han sido los responsables de rubricar el acuerdo.

 

www.spri.eus – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés