Actualizar

miércoles, octubre 4, 2023

Sri Lanka, el primer país del mundo con cobertura de Internet a bajo coste

Toda la isla de Sri Lanka estarán cubiertas con una Internet asequible de alta velocidad usando los globos del Proyecto Loon de Google.

El ministerio del Relaciones Exteriores de Sri Lanka anunció ayer formalmente que serán el primer país en verse beneficiados por una cobertura universal de Internet mediante el Proyecto Loon de Google. Acorde al ministro, Mangala Samaraweera:

    Estoy orgulloso de declarar que estamos en la cúspide de reclamar nuestro legado de estar conectados entre nosotros mismos y estar conectados al mundo. En algunos meses más podremos verdaderamente decir: Sri Lanka. Cubierto.

    Toda la isla de Sri Lanka —con todas sus villas desde Dondra en el sur y Point Pedro en el norte— estarán cubiertas con una Internet asequible de alta velocidad usando los globos del Proyecto Loon de Google.

Las autoridades señalaron que los ISP locales también tendrán acceso a los globos, buscando así reducir sus costos operacionales. Google espera que también reducirá el costo de las conexiones a Internet en todo el país.

 

INNOVAticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Antes de irte

No te lo puedes perder

Otras noticias de interés