Oculus Cinema, una innovación para ir al cine con amigos sin movernos de casa

Oculus Cinema contará con un modo social que proyectará la misma película a varios usuarios al mismo tiempo, y los mostrará en las butacas virtuales para que puedan interactuar entre ellos durante la proyección.

Si has tenido el privilegio de ponerte a los mandos de un videojuego con unas gafas de realidad virtual, sabrás que es una experiencia tan inmersiva como solitaria (al menos hasta la llegada de los juegos multijugador). Por esta razón, Oculus ha anunciado hoy que su aplicación de cine Oculus Cinema contará con un modo social que proyectará la misma película a varios usuarios al mismo tiempo, y los mostrará en las butacas virtuales para que puedan interactuar entre ellos durante la proyección.

   Desde que Facebook comprara la compañía de hardware de realidad virtual en marzo del año pasado, Oculus se ha mostrado más proclive a incluir características de corte social en sus aplicaciones. La última de ellas, llegará con la próxima actualización de la aplicación Oculus Cinema, y consistirá en una suerte de modo multijugador similar al modo fiesta de Netflix, con el que los usuarios podrán recrear la experiencia de estar en una sala de cine o en un teatro sentados junto a otras personas y hablar entre sí.

   En una entrevista concedida al medio Road to VR, el fundador de Oculus, Palmer Luckey, ha explicado que la idea de Oculus Cinema siempre fue la de crear una sala de cine lo más realista posible, lo cual incluye vernos acompañados de nuestros amigos y poder comentar con ellos en tiempo real la película. Luckey también ha dejado caer que en los próximos meses se incluirán nuevas características sociales a la aplicación, tales como avatares y una funcionalidad multijugador remota, de forma que los usuarios no requieran estar en la misma habitación y ni siquiera en la misma red local para conectarse.

- Advertisement -

   No queda duda ya de que, en un futuro no muy lejano, las quedadas con amigos serán virtuales y no tendremos que salir de casa para ver una película en el cine o jugar a un juego de mesa de rol.

 

ep – INNOVAticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés