Digital Mixtape, la nueva apuesta de Apple

Los de Cupertino están investigando diferentes métodos para crear, adquirir y regalar álbumes musicales de forma digital.

Estamos en una era donde prácticamente todo el mundo envía y recibe listas de reproducción procedentes de librerías digitales. El «antiguo» sentido de crear una cinta de cassette con tu música favorita – o aquella que significara algo para ti – para regalárselo a la persona de la que estabas enamorado, se ha perdido por el camino. Apple quiere reinventar este concepto, volviéndolo más digital, y ha patentado su idea para asegurarse de que nadie le quita el protagonismo.

   Los de Cupertino están investigando diferentes métodos para crear, adquirir y regalar álbumes musicales de forma digital, un concepto que tiene como base la tendencia que, hasta hace unos años, predominaba a la hora de regalar cintas de mezclas a los seres queridos, normalmente a la persona por la que se sentía algo.

   La patente, registrada bajo el nombre de «Digital Mixtape» («Cinta de mezclas digital», en español) en la Oficina de Patentes de Estados Unidos, consiste en un sistema que incluye generar un álbum personalizado bajo una petición para, posteriormente, regalarlo a otra persona.

- Advertisement -

   «El álbum personalizado puede incluír atributos de reproducción almacenados en un archivo asociado con el álbum o, de forma alternativa, en el metadato de los elementos multimedia que se van a regalar», se puede leer en la patente. «Dichos atributos de reproducción pueden limitar la reproducción del álbum a una secuencia de reproducción específica o configurarla para revelar los nombres de los archivos según los vaya viendo o escuchando el usuario», continúa la descripción.
[FOTOGRAFÍA ESQUEMA GENERAL (MIXTAPE 1)]

   Una vez recibe el regalo el destinatario, éste lo hace mediante un email o una notificación que le alerta de que tiene una cinta de mezclas digital esperándole. Además, la notificación le muestra en pantalla si quieres aceptar o no el álbum por si no fuera de su interés.

   Quien crea la «cinta», lo hace seleccionando canciones, imágenes o vídeos de su propia biblioteca o de una tienda ‘online’. El pago que corresponde al envío es cobrado una vez que el destinatario recibe y abre el regalo, mientras que si rechaza el obsequio, no supondrá coste alguno.
[FOTOGRAFÍA NOTIFICACIÓN DESTINATARIO (MIXTAPE 2)]

   La invención, combinada con iTunes y el gran contenido del que dispone, puede ser algo con bastante futuro. Hasta que la cinta de cassette desapareciera, eran miles y miles las personas que hacían cintas de música personalizada, por lo que la tendencia podría volver en cualquier momento gracias a esta digitalización.

 

EP – INNOVAticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés