Omate presenta su revolucionario anillo inteligente

Omate presentado un anillo inteligente de diseño refinado que notifica los avisos procedentes del teléfono móvil a través de una ligera vibración.

Las últimas novedades en cuanto a wearables nos han demostrado que la tecnología de última generación no tiene por qué ir ligada a una estética futurista plagada de epilépticos LEDs. Tras el reloj suizo tradicional que integra un smartwatch en su correa, la firma Omate ha presentado un anillo inteligente de diseño refinado que notifica los avisos procedentes del teléfono móvil a través de una ligera vibración.

   La propuesta de Omate, compañía nacida en Kickstarter el pasado año 2013, difiere de otros anillos inteligentes ya existentes en que se trata de una joya tecnológica más que una tecnología para llevar puesta en los dedos, con lo que basa su esencia en pasar por un anillo convencional. No en vano, el gadget ha sido desarrollado por Omate en colaboración con la firma de moda Emanuel Ungaro.

   A pesar de su estética nada presuntuosa, el anillo inteligente Omate Ungaro cumple a la perfección la función de dispositivo de notificación; en su interior alberga un procesador ARM Cortex M0 así como la conexión Bluetooth LE, con la que se sincroniza con un teléfono móvil inteligente, ya sea un iPhone o un terminal con Android (opción que estará disponible a partir del primer trimestre del 2016).

- Advertisement -

   De esta manera, el usuario podrá gestionar todas las funciones del wearable a través de una aplicación móvil desarrollada ex profeso, incluyendo la selección de un único destinatario de los avisos procedentes de llamadas o mensajes de texto recibidos. Por otro lado, el anillo Omate Ungaro tiene una autonomía de cinco días, frente a las 24 horas que proporcionan los relojes inteligentes en el mejor de los casos.

   El anillo inteligente estará disponible a partir del mes de noviembre en oro de 18 quilates y plata, y tres tipos de gema diferentes, y en función de ello, su precio oscilará entre los 457 y los 1.830 euros.

 

ep – INNOVAticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés