Actualizar

sábado, enero 28, 2023

Telefónica Open Future y BigML crearán la primera plataforma de inversión tecnológica

Este innovador desarrollo se utilizará por primera vez en las batallas de startups que se celebrarán el próximo año en los eventos «PAPIs Connect» y que tendrán lugar en diferentes ciudades, como Valencia, Buenos Aires o Bogotá.

Telefónica Open Future_, la red global de emprendimiento e innovación de Telefónica, y BigML, compañía especializada en aprendizaje automático (‘machine learning’), se han asociado para crear la primer Plataforma Automatizada de Inversión ‘Early Stage’, con el objetivo de desarrollar una nueva forma de inversión tecnológica.

   El nuevo algoritmo de Telefónica Open Future_ y BigML, podrá permitir la selección de las mejores ‘startups’ en las que invertir, reduciendo los sesgos que la subjetividad e intuición pueden introducir en la decisión, y mejorando las posibilidades de predecir el éxito del proyecto.

   Este innovador desarrollo se utilizará por primera vez en las ‘batallas de startups’ que se celebrarán el próximo año en los eventos «PAPIs Connect» y que tendrán lugar en diferentes ciudades, como Valencia, Buenos Aires o Bogotá.

   A través del nuevo algoritmo se seleccionarán las mejores ‘startups’ de aplicaciones predictivas de vanguardia, que podrán acceder a los fondos gestionados en Telefónica Open Future_. Así, estos eventos de PAPIs serán los primeros en que un algoritmo seleccione de forma automática a los candidatos y al ganador.

   «Estamos muy contentos con el acuerdo al que hemos llegado», ha afirmado el CEO de BigML, Francisco J. Martín. «El aprendizaje automático va a cambiar prácticamente a cualquier sector y con esta nueva plataforma se podrán optimizar las inversiones en startups. «Por una parte», ha continuado explicando, «anticipando que ‘startups’ serán exitosas pero serían identificadas mucho más tarde o rechazadas inicialmente por inversores tradicionales, y por otra parte, identificando aquellas startups que no sobrevivirán si no se adaptan o cambian».

   La directora de Telefónica Open Future_, Ana Segurado, ha comentado que «estamos muy satisfechos con la alianza que tenemos con BigML, ya que nos va a permitir aplicar al sector del emprendimiento una de las tecnologías más innovadoras que actualmente existen y que según avanzan los expertos será la que mayor impacto tendrá en los próximos 20 años».

   El anuncio de esta alianza se ha producido en el marco de la Conferencia Internacional de APIs y Aplicaciones Predictivas que se ha celebrado en Sydney (Australia) y que reúne, entre otros, a directivos de Amazon Machine Learning, Google Prediction API y Microsoft Azure ML.

 

ep – INNOVAticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés