Conviértete en Partner de la KNX Association con este curso de SEAS

El curso básico de KNX se imparte con la documentación oficial permanentemente actualizada por este organismo. El curso consta de una parte práctica que consta de 20 horas lectivas más tres horas de examen que se realizan en nuestras instalaciones.

KNX es el único Estándar Abierto Mundial para el control domótico de viviendas y edificios, aportando beneficios como el ahorro energético, resultado del bajo coste operacional; ahorro de tiempo en la instalación, al poder enlazar todos los elementos de forma sencilla; y facilidad de reformas futuras, ya que todos los componentes se conectan directamente al bus.

La Fundación San Valero ha sido el primer Centro de Aragón que cuenta con el Certificado de KNX, que emite la KNX Association, asociación impulsada por los fabricantes del sector para promover este estándar en todo el mundo. Actualmente, la KNX Association tiene agrupa a más de 370 empresas, que representan más del 80 % de los dispositivos para el control de viviendas y edificios vendidos en Europa.

El curso básico de KNX se imparte con la documentación oficial permanentemente actualizada por este organismo. El curso consta de una parte práctica que consta de 20 horas lectivas más tres horas de examen que se realizan en nuestras instalaciones. Tras superar el examen teórico y otro práctico, formarás parte, como partner, de la lista de profesionales cualificados de la KNX Association, que acredita tu cualificación para diseñar, instalar y mantener instalaciones domóticas con el estándar KNX-EIB.

- Advertisement -

No dejes pasar la oportunidad de diferenciarte con este certificado, completa el formulario y, sin compromiso, te contamos todos los detalles.

TEMARIO

ARGUMENTOS KNX
Asociación KNX: En pocas palabras, ¿qué es?. Objetivos de la KNX Association. La tecnología. Descripción del sistema. Versiones del ETS. Interworking. Las cifras del éxito. ¿Qué ventajas tiene?. Las ventajas para el usuario final.

TOPOLOGÍA
Topologías. Dirección física. Acoplador: función “compuerta”. Diagrama de bloques del acoplador. Emplazamiento del acoplador. Acoplador: campos de aplicación. Acoplar varias líneas. Ejemplo práctico para explicar la funcionalidad. Telegrama interno de línea. Telegrama de cruce de líneas. Telegrama de cruce de áreas. Contador de ruta del acoplador. KNX – Interfaces externos e internos. Estructura en el edificio. Atención al tráfico intenso de telegramas: red IP. Límites en la utilización de routers IP.

COMPONENTES BUS
Componentes bus. Estructura interna del acoplador de Bus. Definición del “Tipo de IFE”. Resumen de los perfiles de sistema KNX. Aplicación: Regulación con telegrama de arranque / parada. Regulación por medio de telegramas cíclicos. Aplicación: Actuador de Regulación (dimmer). Aplicación: control de persianas
Aplicación: movimiento de persianas. Estructura de los objetos en el actuador de persianas.

INSTALACIÓN TP1
Redes de baja tensión de seguridad. Red de muy baja tensión de seguridad – SELV. Tipos de cable bus. Instalación de los cables. Aparatos bus en cuadros de distribución. Fuente de alimentación. Alimentación de Bus distribuida. Carril de datos y cubierta para carril de datos. Cables bus en cajas de derivación. Instalación de aparatos bus de montaje empotrado. Conectores de Bus TP 1 estandarizados. Medidas de protección contra rayos. Cables bus instalados entre edificios. Prevención de bucles. Inmunidad básica de los aparatos bus. Terminal de protección contra sobretensiones. Comprobación de la instalación.

DISEÑO DE PROYECTO
Generalidades sobre el ETS 4 Professional. Creación de un proyecto con el ETS 4 Professional. Diseño de proyecto rápido con el ETS 4 Professional.

PUESTA EN MARCHA ETS 4
Puesta en marcha. Comenzar la puesta en marcha. Proyección a posteriori. Desprogramar componentes Bus. Reiniciar aparatos. Verificar el ID local de sistema (PL). Verificar el ID de sistema (PL). Cargar configuraciones básicas (establecer el estado del repetidor PL).

TELEGRAMA TP1
Telegrama TP1: generalidades. Estructura del telegrama TP1. Requisitos de tiempo del telegrama TP1. Acuse de recibo del telegrama TP1. Anexo Informativo. Campo de Control del telegrama TP1. Dirección de origen del telegrama TP1. Dirección de destino del telegrama TP1. Byte de comprobación del telegrama TP1.

COMUNICACIÓN
Modo básico de funcionamiento. Dirección física. Dirección de grupo. Objeto de comunicación. Datos útiles del telegrama. Tipos de puntos de datos estandarizados. Transmisión de los bits en TP1. Colisión de telegramas. Transmisión simétrica. Superposición de datos y alimentación. Conexión de la fuente de alimentación al Bus KNX TP1. Longitudes de cable.

DIAGNÓSTICO
Diagnóstico y búsqueda de errores. Diagnósticos / direcciones físicas. Información de aparatos, leer los componentes. Monitor bus y monitor de grupos. Desprogramar aparatos bus. Reinicializar aparato.

POWERLINE 110
El Sistema KNX Powerline. Normativa estandarización. Proceso de transmisión. Topología / direccionamiento. Componentes del sistema KNX PL 110. Información para diseñadores de proyectos e instaladores.

CONTENIDOS PRÁCTICOS

El alumno realizará la sesión práctica de 20 horas lectivas más las tres horas de examen bajo la supervisión de un tutor KNX, empleando el software ETS y los paneles de prácticas con material EIB-KNX:

– Encendido de una lámpara.

– Conmutada desde dos puntos.

– Encendido independiente de cuatro lámparas con el pulsador de dos canales. (Funciones Centrales)

– Regulación de lámpara de incandescencia y utilización del módulo de entradas -binarias con pulsador.

– Regulación absoluta con pulsador de cuatro canales.

– Dimmer fluorescente y sensor pulsador IR.

– Control de persianas.

– Detección de movimiento para iluminación automática.

– Programación horaria y utilización de módulo de entradas binarias con pulsador e interruptor.

Al final del curso el alumno deberá superar dos pruebas, una teórica y otra práctica que garanticen el nivel de conocimiento adquirido y por las que obtendrá el certificado oficial KNX Partner que le acreditarán como profesional cualificado para la realización de instalaciones domóticas KNX, programación y mantenimiento, junto con otras muchas ventajas.
SOCIOS

ASOCIACIÓN KNX. Una agrupación de empresas líderes activas en diversos campos relacionados son el control de viviendas y edificios, que promueve KNX como el estándar abierto líder a nivel mundial para el control de viviendas y edificios.

Más información AQUÍ

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés