Touchjet Wave, un gadget que pretende convertir una televisión en una pantalla táctil gigante

Para que el dispositivo funcione de forma óptima, será necesaria una televisión con entrada HDMI y una pantalla de entre 20 pulgadas y 60 pulgadas, o una resolución de 4K.

En un mercado con tendencia a agrandar las pantallas de móviles y tabletas, que ya alcanzan las 6 y las 12 pulgadas respectivamente, el siguiente paso es una pantalla táctil que no podamos sostener ni siquiera con ambas manos, y pronto podría hacerse realidad. Touchjet Wave es una campaña de Indiegogo lanzada hoy mismo cuyo propósito es convertir una televisión en una pantalla táctil gigante con un simple gadget.

Touchjet Wave es, esencialmente, un dispositivo Android diminuto que se monta sobre la parte superior de la televisión y es capaz de detectar los movimientos de los dedos a través de infrarrojos, para así activar una funcionalidad táctil en cualquier televisión estándar que haga posible navegar a través de sus contenidos con solo deslizar los dedos por la pantalla, y permita desechar de una vez por todas el mando a distancia.

- Advertisement -

Para que el dispositivo funcione de forma óptima, será necesaria una televisión con entrada HDMI y una pantalla de entre 20 pulgadas y 60 pulgadas, o una resolución de 4K. Touchjet Wave integrará además Android KitKat 4.4 modificado con la interfaz de usuario TouchJet de la compañía, con lo que permitirá ejecutar aplicaciones de Google Play en la propia pantalla de la televisión, como por ejemplo, Spotify.

Además, no habría que preocuparse por las huellas de los dedos en la pantalla, ya que el usuario no necesita tocar la pantalla para ver registrados sus movimientos, sino simplemente estar próxima a ella.

La campaña Touchjet Wave ha reunido ya más de 10.000 dólares de los 100.000 previstos, e iniciará el envío de las primeras unidades, que pueden reservarse por solo 99 dólares, en marzo del próximo año.

 

ep – INNOVAticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés