Actualizar

miércoles, febrero 1, 2023

Steam lanza su primera consola portátil

La primera consola portátil con Steam OS, Smach Zero, se podrá adquirir a finales del último trimestre de 2016.

La reserva de esta Steam Machine se podrá hacer bastante antes de su salida al mercado, concretamente el 10 de noviembre de este 2015.

   La consola fue anunciada en marzo en la Game Developers Conference, donde además pasó a llamarse oficialmente como Smach Zero, dejando atrás el nombre de proyecto Steamboy, su prototipo. Se trata, según sus desarrolladores, de un proyecto independiente a Valve que simplemente usa su sistema operativo (SO) para funcionar, el Steam OS.

   Gracias a este SO, la consola será totalmente compatible con más de mil títulos del catálogo oficial de Steam desde el día de su lanzamiento, a los que hay que sumar los que vayan incluyendo posteriormente. Entre estos títulos, destacan: Half-Life 2, Metro 2033 Redux, Limbo, Portal 2, Borderlands 2: The Pre-Sequel, Cities: Skylines, Bioshock Infinite, Outlast o Dota 2.

Los detalles más concretos de la Smach Zero aún son una incógnita, pero sus desarrolladores ya dieron a conocer sus especificaciones técnicas más importantes durante el E3: procesador AMD y GPU Radeon, 4 GB de RAM, 32 GB de memoria interna y un espacio para ampliarla con tarjetas SD, pantalla táctil de 5 pulgadas y 720p, USB, 2 gamepads táctiles o touchpads configurables – teóricamente iguales a los que lleva el Steam Controller, el mando de Steam hecho por Valve -, salida HDMI, conectividad Bluetooth, WiFi y 4G, ésta última solo en el modelo superior de la consola.

   La pre-compra de la Smach Zero que se podrá hacer a partir del 10 de noviembre costará 299 dólares, un precio menor con respecto a lo que costará la consola portátil cuando salga a la venta a finales de 2016.

 

ep – INNOVAticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés