Actualizar

sábado, febrero 4, 2023

La Rioja, tierra de emprendedores

La Rioja es una región que ofrece innovación, desarrollo y nuevas tecnologías.

El diputado nacional del Partido Popular de La Rioja, Juan Antonio Abad, ha comentado los datos de recuperación económica y ha asegurado que «en España vamos por el camino de la recuperación».

   Abad asegura que, aunque se está creando empleo «no se nos puede olvidar que seguimos teniendo mucho paro». Además ha destacado que el objetivo del Gobierno de La Rioja es bajar el paro al 9 por ciento. En el año 2014 La Rioja obtuvo la mayor tasa de emprendedores, por tanto, ha asegurado que La Rioja es «tierra de emprendedores».

   En julio de 2015 La Rioja era la comunidad con menos desempleo y, a día de hoy, tiene un 13,74 por ciento. No obstante, como ha señalado Abad, «hay que seguir trabajando para que esta gente encuentre trabajo». Juan Antonio Abad ha destacado la labor de los emprendedores a la hora de que descienda el paro en La Rioja.

   También ha analizado las cifras del PIB ya que, asegura Abad, «son absolutamente objetivas». En lo que va de 2015 España acumula un 3,3 por ciento de PIB y La Rioja un 4,3. «Cuanto más PIB más empleo», comenta Juan Antonio.

   Además en el año 2014 también, la comunidad tuvo el récord en exportación con 1.628 millones de euros, lo que supone una tasa de cobertura del 143 por ciento. En mayo de 2015, sin embargo, se ha conseguido llevar hasta el 155. «La balanza comercial es importante», asegura Abad.
ESTABILIDAD

   El diputado del Partido Popular ha dicho que «estas cifras dan estabilidad a la región». Además La Rioja es una región que ofrece innovación, desarrollo y nuevas tecnologías.

   Juan Antonio Abad ha destacado que son 1.665 empresas exportadoras en la comunidad de las cuales 582 lo hacen de manera regular.

   Para finalizar, Abad ha destacado que «La Rioja se encuentra en buena situación de crecimiento». El sector agrícola crece constantemente y el industrial ofrece innovación y desarrollo. No obstante, el Gobierno trata de ayudar reduciendo impuestos y apoyando a los emprendedores, entre otras medidas.

 

ep – INNOVAticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés