Actualizar

lunes, febrero 6, 2023

CLH invirtió entre 2012 y 2014 cerca de 23 millones de euros en proyectos de I+D+i

En 2014 la compañía puso en marcha dos proyectos de I+D+i que han obtenido la calificación, aprobación y apoyo financiero del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

El Grupo CLH ha destinado cerca de 23 millones de euros entre 2012 y 2014 a proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i), con el objetivo de reforzar la calidad y la eficiencia de sus servicios, informó la compañía.

   En 2014 la compañía puso en marcha dos proyectos de I+D+i que han obtenido la calificación, aprobación y apoyo financiero del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

   El primero de ellos consiste en la implantación de nuevas técnicas de optimización para reducir el consumo energético en el movimiento de productos petrolíferos por oleoducto y, por tanto, rebajar las emisiones de CO2 asociadas a estas operaciones.

   La compañía presidida por José Luis López de Silanes también ha continuado investigando el desarrollo de nuevas técnicas de biorremediación para la recuperación ambiental de terrenos afectados por hidrocarburos.

   Además de estos dos proyectos, CLH puso en servicio en 2014 un nuevo Centro de Control de Instalaciones, con el objetivo de controlar en remoto las operaciones que se efectúan en sus plantas.

NUEVO SISTEMA SCADA.

   Asimismo, el grupo está trabajando en el diseño de un nuevo sistema SCADA para su red de oleoductos e instalaciones. Esta aplicación informática, que hace posible controlar y gestionar vía satélite las infraestructuras de la compañía, perfeccionará los procesos de control y recogida de datos.

   CLH también está ultimando el desarrollo de un nuevo sistema de detección de anomalías y seguimiento de envíos adaptado a las necesidades de su actividad para integrarlo en este nuevo SCADA, lo que le ayudará a mejorar el transporte de combustible a través de su red.

   Además, la compañía ha continuado incorporando nuevos avances tecnológicos en el desarrollo de sus actividades, que han permitido implantar mejoras en los procesos de carga de los camiones cisterna dentro de las instalaciones y en la aditivación de los carburantes, haciéndolos más rápidos y eficientes.

 

ep – INNOVAticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés