Actualizar

domingo, febrero 5, 2023

La renovada versión del Apple TV

El dispositivo llegará totalmente integrado con Siri para ejecutar todos los comandos con la voz y contará con una tienda de App Store propia y exclusiva para que los desarrolladores hagan aplicaciones enfocadas al nuevo modelo.

La renovada versión del Apple TV será presentada el 9 de septiembre en el evento oficial de la compañía de Cupertino, y contará con una serie de novedades, como su integración completa con iOS 9 y un SDK para desarrolladores que amplía sus posibilidades con nuevas aplicaciones.   

Hasta el momento, todo lo que se sabe del nuevo Apple TV -el cual está desarrollándose bajo el código J34 -son rumores o filtraciones de fuentes cercanas a los planes de Apple.

Según 9to5Mac, Apple TV llegará de fábrica compatible y optimizado al 100 por 100 con iOS 9, motivo por el que, según las fuentes, Apple habría decidido posponer el lanzamiento del nuevo dispositivo, siendo, además, el primer modelo de la compañía bajo esta característica. La interfaz incluirá una mejora del sistema de desplazamiento con iconos más grandes, pero la fuente consultada por el portal citado ha afirmado que la estética será muy parecida a la actual.

Los desarrolladores, de cara a esa creación de aplicaciones destinadas exclusivamente al Apple TV, van a tener posibilidades prácticamente infinitas para hacer todo tipo de ‘software’ dirigido al consumo de películas, series, documentales, juegos, etc., gracias al SDK con el que vendrá el dispositivo de televisión y que se prevé muy completo para desarrollos de terceros.

Otro de los puntos más destacados del nuevo Apple TV es su diseño exterior. Éste vendría a ser más delgado, ligeramente más ancho y prácticamente de plástico para garantizar la compatibilidad con los aparatos de Bluetooth y WiFi.

El dispositivo llegará totalmente integrado con Siri para ejecutar todos los comandos con la voz y contará con una tienda de App Store propia y exclusiva para que los desarrolladores hagan aplicaciones enfocadas al nuevo modelo.

El nuevo mando por el que apostará Apple contará con una pantalla táctil que responderá a los gestos de iOS 9, Bluetooth y un micrófono para poder ejecutar los comandos de voz de Siri, según se ha descubierto de algunos archivos encontrados en OS X 10.11 El Capitan.

Dado que ahora el Apple TV necesitará tener capacidad y potencia para todas estas novedades, según ha compartido 9to5Mac, el nuevo dispositivo incluirá un cambio en el procesador, el cual pasará a ser una variante de doble núcleo del chip A8 que ahora mismo incorporan los iPhone 6. En cuanto a la RAM, se espera que esta sea el doble de la que cuenta el modelo actual de Apple TV – pasar de 512 MB a 1 GB – y que la capacidad de almacenamiento llegue a los 32 GB o, al menos, aumente considerablemente respecto a los 4 GB con los que cuenta el antecesor de este nuevo modelo.

Estamos frente a una enorme cantidad de cambios en el Apple TV que probablemente harán de este modelo un aparato prácticamente nuevo en todos los sentidos. De presentarse con estas características, los de Cupertino habrían escuchado algunas de las propuestas de los usuarios y habrían hecho un dispositivo de televisión bastante completo.

Apple presentará Apple TV junto a sus próximas novedades, como el iPhone 6S, también conocido como iPhone 7, y el iPhone 6S Plus, en el evento que tendrá lugar el próximo 9 de septiembre.

 

ep – INNOVAticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés