El Proyecto Ara se retrasa oficialmente hasta 2016

El Proyecto Ara, proyecto de Google – ahora Alphabet – para crear smartphones modulares, se retrasa oficialmente hasta 2016, aunque no se ha dado ninguna fecha más concreta al respecto.

La noticia ha sido publicada a través del Twitter oficial de la compañía y no ha sorprendido en exceso después de que días atrás confirmaran que los planes de planificación del teléfono estaban siendo modificados.

Después de que en mayo los de Ara hubieran hecho pública su última demo del teléfono modular, el Spiral 2, en un evento, llevábamos meses sin tener novedades sobre lo que estaba ocurriendo con el terminal. A finales de la semana pasada, la compañía por fin daba señales de vida y publicaban nueva información a través de Twitter.

Teóricamente, el teléfono iba a tener su primera gran prueba en Puerto Rico a finales de año, pero los cambios en la planificación de este ‘smartphone’ han incluído una modificación tanto en el lugar como en la fecha estimada para la prueba. Además, también anunciaban que las próximas novedades del tema llegarían esta semana y no se han hecho mucho de rogar.

- Advertisement -

Hace unas horas, los de Ara confirmaban que el retraso sería hasta 2016 y que su lugar de operaciones pasaría a estar en uno de los estados limítrofes o continentales de Estados Unidos, aunque todavía no han dado a conocer una fecha ni un lugar concreto.

Los de Alphabet llevan ya tiempo desarrollando esta tecnología para que los usuarios hagan sus ‘smartphones’ ellos mismos con aquellos módulos que cumplan los requisitos buscados, pero con esta información, no parece plausible que el teléfono llegue al mercado antes de mitad del año que viene.

 

ep – INNOVAticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés