Actualizar

miércoles, febrero 1, 2023

Fotokite Phi, el primer dron que no necesita piloto

Una campaña de crowdfunding pretende crear un vehículo no tripulado, distinto a lo que estamos acostumbrados a ver, ya que no basa su atractivo en el intrincado pilotaje del dispositivo, sino precisamente en su fácil manejo.

Conseguir un dron es muy fácil hoy en día, pero pilotarlo con destreza y evitar que acabe en lo alto de una azotea o siendo derribado por un pájaro, no tanto. Si bien es cierto que ya existe el “Uber para drones” y podemos recurrir a un piloto experimentado, ahora no será necesario ni siquiera contratar este servicio; Fotokite Phi, el primer dron que no se pilota por control remoto, busca financiación en Indiegogo.

La campaña de crowdfunding lanzada por la compañía Perspective Robotics el martes 18 de agosto, pretende crear un vehículo no tripulado, de nombre Fotokite Phi, distinto a lo que estamos acostumbrados a ver, ya que no basa su atractivo en el intrincado pilotaje del dispositivo, sino precisamente en su fácil manejo.

A diferencia de los drones convencionales, Fotokite Phi no requiere de un mando a distancia ni tampoco de una aplicación en el teléfono móvil, sino que se controla con una correa de sujeción extensible de 8 metros. Gracias a este rudimentario método existe una conexión física permanente entre el dron y su dueño, lo que evita el extravío del dispositivo al tiempo que le permite elevarse y sortear obstáculos a media altura – el dron está fabricado, además, con plástico deformable para disminuir el impacto de los golpes -.

El dron tiene soporte para una cámara de acción GoPro, si bien esta no viene incluida con la donación. Eso sí, Fotokite Phi tiene una autonomía de solo 15 minutos, a diferencia del modelo Fotokite Pro, que se usa desde hace tiempo en las agencias de periodismo puesto que integra un cable de energía que llega hasta el usuario y permite grabar durante horas sin interrupción. Se trata sin duda de una mejor opción para coberturas periodísticas en manifestaciones y eventos que el palo de selfie con micrófono integrado.

En caso de que la campaña de crowdfunding alcance su financiación objetivo de 300.000 dólares – ya va por 39.000 dólares -, las primeras unidades de Fotokite Phi comenzarán a enviarse a principios de 2016.

 

ep – INNOVAticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés