Actualizar

lunes, enero 30, 2023

Crean un revolucionario sistema que detecta enfermedades en 30 segundos

La startup Hoope, que ha desarrollado un aparato para detectar sífilis, gonorrea, clamidia y tricomoniasis a través de un test de 30 segundos, ha ganado el Demo Day de Start-Up Chile.

Esta compañía rusa, liderada por Irina Rymshina, viajará a San Francisco, donde tendrá la posibilidad de reunirse con potenciales inversionistas para seguir exponiendo y desarrollando su trabajo.

El segundo lugar fue para gurucargo.com, una plataforma uruguaya de servicios de transporte de carga que acaba de obtener un millón de dólares en financiamiento gracias a su innovador servicio, donde las empresas importadores y exportadoras podrán ahora ahorrar tiempo y dinero. Por otra parte, Simplicar, una plataforma que facilita la venta y compra de vehículos, se quedó con el tercer puesto del evento. El emprendimiento argentino destacó por su tracción y acuerdos alcanzados con grandes empresas, como General Motors.

En el décimo Demo Day de Start-Up Chile participaron 20 startups y cada una contó con cinco minutos para presentar sus negocios ante inversionistas, mentores y emprendedores. Los jueces destacaron que las empresas tienen altas posibilidades de escalar rápidamente por las ventas ya generadas y el alto potencial de los productos que llegaron al podio.

La directora ejecutiva de Imagen de Chile, Myriam Gómez, aseguró que “iniciativas como Start-up Chile demuestran la capacidad que tiene el país para atraer emprendedores de todo el mundo, posicionándolos a nivel internacional e incluso transformando este modelo en un referente para otras naciones”.

Impulsar el emprendimiento

Start-Up Chile de Corfo es un programa creado por el Gobierno de Chile que busca atraer a emprendedores en fase temprana y de alto potencial a que desarrollen sus startups usando a este país como una plataforma para accede a una comunidad global. El programa le ofrece a los participantes una red de contactos global para alcanzar este objetivo.

Durante los seis meses de duración, los participantes deben establecerse en Chile, para lo cual reciben una visa de trabajo por un año y 40.000 dólares que serán entregados mediante un sistema de reembolsos. El objetivo, además del desarrollo de sus startups, es crear y fortalecer redes con el ecosistema local de emprendimiento.

 

www.innovaspain.com – INNOVAticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés