Actualizar

domingo, febrero 5, 2023

RedEmprendia Landing, un programa de internacionalización para emprendedores

La convocatoria de Landing2015 está abierta hasta el 18 de septiembre. Para solicitar una estancia es necesario registrarse en la web y cubrir el formulario correspondiente. El programa contempla una ayuda económica para los gastos de viaje de los participantes.

Landing2015 RedEmprendia Landing es un programa de internacionalización para spin-off y startups universitarias y profesionales que facilita el acceso de los emprendedores a los principales centros de innovación de la región iberoamericana, apoyándose en la red de incubadoras, aceleradoras, agencias de innovación y parques científicos y tecnológicos de las universidades de RedEmprendia.
 
Uno de los obstáculos que enfrentan las empresas universitarias a la hora de salir al mercado internacional es no identificar el alcance del viaje y no contar con un plan definido. Para superarlo, RedEmprendia Landing ofrece la posibilidad de llegar a un destino apoyado por un partner estratégico, al que además se puede consultar para elaborar el plan de trabajo.
 
Los participantes pueden escoger entre más de 40 destinos en 8 países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú y Portugal) y diseñar su estancia a medida según los objetivos que más convengan para el fortalecimiento internacional de la empresa.
 
Ampliar mercados, buscar socios estratégicos, recibir asesoría y formación empresarial, encontrar partners tecnológicos, etc. son algunas de las ventajas que ofrece el programa. Además, los beneficiarios podrán aprovechar las redes de contactos naturales de las 28 universidades de RedEmprendia con organismos públicos y privados y con las más de 2.700 empresas de alta y media tecnología que forman parte del ecosistema emprendedor de RedEmprendia Landing.

La convocatoria de Landing2015 está abierta hasta el 18 de septiembre. Para solicitar una estancia es necesario registrarse en la web y cubrir el formulario correspondiente. El programa contempla una ayuda económica para los gastos de viaje de los participantes.
 
En el caso de las empresas, el perfil de beneficiarios de Landing 2015 es el de spin-off o startups vinculadas a alguna de las universidades de RedEmprendia, legalmente constituidas y con al menos un año de actividad.
 
Por su parte, los profesionales que deseen participar en el programa deben tener un puesto de responsabilidad o vinculación con las áreas de transferencia, innovación, creación de empresas o emprendimiento de las universidades de la red y contar con la autorización del organismo para el que trabajan.

 

www.redemprendia.org – INNOVAticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés