Venice, el novedoso smartphone de BlackBerry

Hace unos días se filtraba una primera imagen de la rumoreada BlackBerry Venice, el próximo teléfono basado en Android de la compañía canadiense, y ahora se han publicado una serie de fotos que muestran con más detalle la gran apuesta de BlackBerry que se espera llegue a finales de año.

Las imágenes son todavía “renders” o recreaciones digitales generadas por ordenador, por lo que hay que tomarlas con cierta cautela, pero muestran que el Venice será un teléfono con pantalla curvada en los laterales, como en los Galaxy edge de Samsung, que se desliza hacia arriba para dar acceso a un teclado físico QWERTY que parece muy similar en construcción y tamaño al de las BlackBerry tradicionales. A pesar de ello, las imágenes del lateral parecen mostrar un terminal no demasiado grueso.

BlackBerry Venice teclado fondo blanco

- Advertisement -

Del mismo modo, en una de las animaciones se ve brevemente el terminal de frente plegado y no parece que tenga unas dimensiones exageradas, lo que significa que BlackBerry está haciendo un esfuerzo de ingeniería para integrar este teclado físico sin que el móvil sea demasiado aparatoso o grueso. Lo que sí parece claro es que, al desplegar el teclado, el terminal será exageradamente alargado (algunos lo comparan con un gran mando a distancia para el televisor).

BlackBerry Venice teclado detalle

Otras de las animaciones que se muestran hoy en el perfil @evleaks de Twitter dejan ver el módulo de cámara en el que se aprecia el doble flash y una inscripción alrededor de la lente en la que no se distingue con claridad si dice 16 o 18 MP y las siglas IOS que aluden claramente al sistema de estabilización óptico.

BlackBerry Venice lateral y camara detalle

Como decimos, se trata de momento de recreaciones realizadas con un programa de diseño 3D, por lo que es muy pronto para darlas por legítimas. Sin embargo, casi todas las nuevas imágenes y animaciones son consistentes con los rumores que venimos viendo en los últimos meses, y vienen de uno de los “filtradores” con mayor índice de aciertos, por lo que puede atribuírseles una elevada fiabilidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés