Actualizar

martes, febrero 7, 2023

Piden dimisiones ante el fracaso del Centro de Emprendedores en Torrelavega

Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha pedido dimisiones por parte de quienes votaron a favor del proyecto del centro de emprendedores, que ha tachado de «chapuza», por lo que quiere que den las correspondientes explicaciones públicas.

Pero esto es «política de ficción» y sería «como pedir peras a un olmo», ha reflexionado la formación asamblearia en un comunicado, en el que lamenta que el proyecto ha tenido «unos costes muy altos para nada», toda vez que el Ayuntamiento ha renunciado a la construcción del centro de emprendedores.

Así, la obra -que iba a costar 2,6 millones, de los que el 50% iban a ser financiados con fondos europeos del Plan Urban- ha supuesto que el Ayuntamiento se gaste «más de medio millón de euros en un capricho» que, como resultado, «solo ha dejado un agujero en la finca de la Carmencita».

En concreto, ACPT denuncia que hay que abonar «cerca de 100.000 euros» a la empresa constructora por los trabajos realizados, al tiempo que se ha «pagado 360.000 euros por un proyecto mal elaborado».

Con todo, censura que se trata de una obra que «de inicio, nos iba a costar a los torrelaveguenses más de 1.300.000 euros, para no se sabe qué y que no respondía a ninguna demanda ciudadana», sino que era «fruto de la megalomanía de unos pocos políticos de nuestra ciudad y de sus palmeros apesebrados».

Para ACPT la renuncia a construir el proyecto -comunicada el pasado viernes por la Junta de Portavoces- fue la «plasmación de una realidad» que era «evidente» desde el pasado mes de noviembre, cuando se paralizaron las obras a raíz de una denuncia de ACPT ante el Seprona e Inspección de Trabajo por la presencia de amianto en la finca.

Por eso, la formación asamblearia no cree «casualidad que se haya esperado al mes de agosto y en plenas fiestas patronales» para anunciar el desestimiento a construir el centro de emprendedores, la «obra estrella» de la pasada legislatura y que era «una chapuza» y un «pozo sin fondo».

Tras recordar que ACPT ha estado «desde el primer día en contra de la obra» y que «la opinión en la calle era mayoritariamente contraria a dicha construcción», el partido asambleario ha destacado la labor de la Plataforma contra el Centro de Emprendedores, que logró en «poco más de 15 días más de 3.500 firmas» para que no se ejecutase la obra.

Así, cree que el fin de esta obra «no es una victoria únicamente de ACPT», sino de las personas que participan en la Plataforma y «del pueblo de Torrelavega». «Es la imposición de la lógica sobre la sinrazón», sentencia Asamblea Ciudadana, que también recuerda que «desde el principio» pidió que el dinero que se iba a gastar en el centro de emprendedores se destinase a otro tipo de obras en el Barrio de La Inmobiliaria, dentro del Plan Urban.

 

ep – INNOVAticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés