SmartHalo, un revolucionario gadget que convierte una bicicleta en un vehículo inteligente

Este innovador gadget también actúa como alarma, de forma que cuando una persona intenta sustraer nuestra bicicleta, SmartHalo comienza asonar para llamar la atención del vecindario y otros usuarios.

En lo que Google patenta las bicicletas autónomas que se conducen por sí solas, el dispositivo llamado SmartHalo puede convertir los trayectos a través de calles atestadas de tráfico en algo más seguro e intuitivo.

SmartHalo es un gadget que se conecta de forma permanente al manillar de una bicicleta para convertirla en un vehículo inteligente que nos muestra a cada paso la dirección que debemos tomar, además de las notificaciones de nuestro móvil.

- Advertisement -

Como su propio nombre indica, el dispositivo SmartHalo tiene como objetivo convertir una bicicleta convencional en una inteligente, añadiendo funciones como la de navegador GPS. Una vez fijado al manillar de la bicicleta, basta con introducir nuestro destino en la aplicación para ‘smartphone’ para que el dispositivo muestre, mediante señales luminosas, la ruta más rápida y segura hasta nuestro punto de llegada.

Además de guiar en la conducción, el dispositivo también actúa de asistente personal, informando al conductor sobre las notificaciones recibidas en su teléfono móvil a través de señales luminosas. Por otro lado, también permite saber el lugar donde hemos aparcado la bicicleta gracias a su GPS, tiene luces para iluminación nocturna, monitoriza el ejercicio realizado y es capaz de gestionar las metas que indiquemos.

Sin embargo, su función más interesante es la de antirrobo, puesto que es capaz de detectar cuando una persona distinta de su dueño se sube a ella y hacer saltar la alarma para disuadir al posible ladrón. Sus creadores prometen además que la batería es de larga duración y que se recarga a través de USB.

La campaña de financiación en Kickstarter ha superado con creces su objetivo de 67.000 dólares, y tiene previsto enviar las primeras unidades, cuyo precio ronda los 100 euros, en mayo del año que viene.

 

ep – INNOVAticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés