HP presenta el thin client móvil de doble núcleo más fino, ligero y potente del mundo

El HP mt42 es perfecto para los sectores de finanzas, sanidad, educación, servicios y gobierno que buscan un punto de acceso al cloud fiable y seguro en un tamaño reducido para trabajar en entornos virtualizados.

HP ha dado a conocer el HP mt42, el thin client1 móvil de doble núcleo más fino, ligero y potente del mundo. Con un peso de tan solo 1,5kg, un grosor de 1,87 cm y una velocidad de hasta 3,0 GHz con tecnología de procesamiento de doble núcleo AMD, el HP mt42 ofrece un 10% más de velocidad2 y dos núcleos de procesamiento adicionales que en la generación anterior.

El HP mt42 es perfecto para los sectores de finanzas, sanidad, educación, servicios y gobierno que buscan un punto de acceso al cloud fiable y seguro en un tamaño reducido para trabajar en entornos virtualizados.

“El mundo profesional se está trasladando cada vez más al entorno cloud, creando una demanda de dispositivos de acceso móviles que permitan a los usuarios mantenerse productivos y seguros independientemente de donde se encuentren”, señala Marco A. Viejo, responsable de soluciones thin clients de PPS HP España. “El HP mt42 otorga a nuestros clientes exactamente ese tipo de potencia y flexibilidad de una forma sencilla gracias a nuestro exclusivo software de gestión HP”.

- Advertisement -

Durante los últimos años, las ventas de thin clients han aumentado a medida que el mercado se dirigía hacia el BYOD como opción informática alternativa. HP fue el líder a nivel mundial por cuota de mercado durante el segundo trimestre de 2015 con un porcentaje del 27,6%, y se ha mantenido en la primera posición en el mercado mundial en envíos de thin client durante los últimos siete años3.

Las empresas se están enfrentando a problemáticas como la colaboración internacional, regulaciones de privacidad y control de costes; y el HP mt42 cuenta con la tecnología que puede responder a todo ello a la perfección. Tanto los usuarios finales como los administradores ahora pueden acceder a la nube y a sus escritorios virtuales, se encuentren donde se encuentren, gracias al último Windows 10 IoT Enterprise para Thin Clients en un equipo con un diseño elegante y versátil sin que ocupe mucho espacio4.

El HP mt42 cuenta con una pantalla de 14 pulgadas (35,5cm) full HD5 y con la mayor resolución de pantalla de un Thin Client móvil de HP, 1920 x 1080, así como con un puerto USB-CTM y una bisagra que otorga opciones de visión de más de 150 grados. El nuevo teclado resistente a derrames y el touchpad con 4 botones externos completan el diseño de primera calidad de este dispositivo.

La próxima generación de tecnología de procesamiento de doble núcleo AMD Carrizo, y Gráficos R6 AMD RadeonTM convierten al HP mt42 en un centro de productividad6. El exclusivo software de gestión de HP, tal y como HP Device Manager, HP Velocity, y HP Easy Shell7, están incluidos sin coste adicional, y hacen que sea sencillo el despliegue, la gestión y el mantenimiento de las bases instaladas en tan solo unos clics.

El HP mt42 estará disponible con Windows Embedded 7E (32-bit) y Windows 10 IoT Enterprise para Thin Clients. Además del HP mt42, HP planea que Windows 10 IoT esté disponible en los Thin Clients HP t620, HP t620 PLUS y HP t520.

Los Thin Clients HP ofrecen a los clientes un gran portfolio de hardware, software y servicios gracias, también, a la estrecha colaboración con nuestros partners de confianza, como VMware®, Citrix® y Microsoft®. HP planea mostrar el HP mt42 durante la celebración de la conferencia de este año de VMworld “Ready for Any” que tiene lugar en San Francisco, California.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés