Apple Watch e iPhone para estudiar los ataques epilépticos

El objetivo principal es encontrar un patrón que detecte, de forma precisa, un ataque con el fin de llegar algún día a prevenirlos.

Una colaboración de la Universidad Johns Hopkins, en Batilmore (Estados Unidos) con Thread Research empleará la plataforma ResearchKit y los sensores de Apple Watch e iPhone para estudiar los ataques epilépticos.

Se trata de un proyecto que se beneficiará de los usos del ‘wearable’ de Apple para recopilar datos sobre los ataques epilépticos de personas que padecen la enfermedad, según informó Appleinsider. El objetivo principal es encontrar un patrón que detecte, de forma precisa, un ataque con el fin de llegar algún día a prevenirlos.  

Para ello, tendrán en cuenta lo datos procedentes del sensor de ritmo cardiaco y del acelerómetro del Apple Watch, así como los del giroscopio del iPhone, para recopilar información durante un episodio de epilepsia, según ha contado al medio citado una fuente cercana al proyecto.

- Advertisement -

De entrada, el estudio se presenta complejo dada la dificultad que tiene interactuar bajo dichas circunstancias. Los usuarios, objeto de estudio, deberán activar las mediciones en el reloj cuando sufran una epilepsia. Además, deberán responder a una serie de preguntas tocando el ‘gadget’ mediante un método que no requerirá mucha precisión. El sistema funciona a través de una aplicación, diseñada para iPhone y para el Apple Watch.

Por otro lado, la universidad ha utilizado anteriormente el ResearchKit en otra investigación relacionada a las enfermedades del colectivo LGBT.

 

ep – INNOVAticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés