Expectativas de cara a la IFA de Berlín

Publicado el: 1 de septiembre de 2015 a las 12:08
Síguenos

Tras los calores del verano y las vacaciones, llega para los fans de la tecnología la IFA de Berlín, un escaparate para todo tipo de innovaciones tecnológicas desde televisores y teléfonos inteligentes hasta auriculares, refrigeradores y hornos.

La IFA de Berlín es parte del calendario mundial de la tecnología como lo es el CES en Las Vegas y el Mobile World Congress en Barcelona. La primera semana de setiembre y en ese escenario, será donde las grandes empresas como Samsung, Huawei, Sony y las demás marcas mundiales, den a conocer sus avances y hagan los anuncios más espectaculares del año.



¿Qué podemos esperar de la IFA de Berlín?



HTC

No se espera que HTC presente nuevos Smartphone o relojes, sino sus auriculares “Vive” de realidad virtual, producidos en colaboración con la empresa Valve y orientados al mundo de los videojuegos.

Huawei

En Huawei deberían estar preocupados, pues todos los ojos estarán puestos en el SmartWatch de la compañía. Anunciado en el Mobile World Congress en febrero, el Watch (sí, tiene el mismo nombre que el portátil de Apple) acaparó los titulares y fue admirado por muchos.

Pero largos siete meses han pasado desde entonces y todavía no han dicho ni una palabra sobre cuándo saldrá a la venta el reloj ni cuál será su precio. Con su cuerpo de acero inoxidable, esfera redonda y atractiva y una amplia gama de opciones de colores, el reloj de Huawei tiene un potencial real, pero el costo será un factor importante atener en cuenta.

En cuanto a los teléfonos inteligentes, gama phablet de Huawei puede traernos un nuevo modelo llamado Mate 8. Los rumores hablan de una enorme pantalla de 6 pulgadas, con una resolución Quad-HD, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. La cámara trasera podría tener un sensor de 20 megapíxeles, si el chisme es tal cual se cree, tendrá una cámara de 8 MP en la parte frontal.

LG

LG prefiere anunciar sus productos insignia en sus propios eventos a principios de año, pero para IFA podemos esperar ver una actualización de la G Pro. Podría llamarse G4 Pro, lo que sugiere que tendrá más en común con una versión más grande y más potente del G4, en lugar de ser el nuevo modelo de una línea de productos diferentes. De cualquier manera, podemos esperar una gran pantalla QHD, una cámara del más alto nivel y un precio demasiado elevado.

Microsoft

Con el Windows 10 recién salido de la caja, Microsoft estará mostrando en IFA una gama de nuevos dispositivos, todos ellos basados en el nuevo sistema operativo. Estos incluyen tabletas, ordenadores portátiles de primera calidad, dispositivos de juegos y todo-en-uno.

Lamentablemente los teléfonos inteligentes y el Windows 10 Mobile no se verán en la IFA, ya que la idea de Microsoft es presentarlos más adelante, con el fin de fomentar el interés en estos productos, antes del comienzo de la temporada de Navidad.

Samsung

Rompiendo con la tradición, Samsung anunció su Smartphone Note antes de la IFA de Berlín, porque en realidad no es un modelo que vaya a comercializarse en Europa.

Pero sin dudas la empresa guarda varios ases en la manga, entre los que destaca el SmatWach Gear S2, un reloj con una pantalla redonda y diseño tradicional que se espera sea anunciado el 3 de setiembre.

Otro de los productos que sin duda veremos en los stands de Sony, serán los enormes televisores con 4 K de resolución, ultra finos y con gran nitidez y brillo.

Lo que es seguro es que Samsung nos regalará unas cuantas sorpresas más, pues en su conferencia del 3 de setiembre se espera que presente sus electrodomésticos con interfaz Android.

Sony

A Sony le encanta proponer nuevos modelos de Smartphone y este año no es la excepción. El Z3 + Xperia (inexplicablemente llamado Z4 en Japón) casi acaba de llegar y aun se están explorando a fondo sus funciones, pero no faltan rumores que hablan ya del Xperia Z5 y que quizá se sepa algo de él en la IFA.

Un Z5 compacto más pequeño también es el favorito para acaparar la atención en Berlín, ya que desde el muro del Facebook de Sony se ha afirmado que un nuevo modelo llamado el Z5 premium tendría una pantalla de 5.5 pulgadas y una resolución de 4K, de 3840 x 2160.

En cuanto a relojes, el SmartWatch 4 podría dar la nota con unas nuevas tarjetas, pero lo más probable es que incluya una SmartBand actualizada con monitor de frecuencia cardíaca, dato que fue mencionado por la propia Sony a principios de este año.

También se espera ver una gama de nuevos televisores HD Ultra de Sony, con una tecnología que los hará más brillantes, con mejor calidad de imagen y con seguridad más delgados que los anteriores.

Deja un comentario