SleepSense, la innovación de Samsung que mejora tu sueño

El dispositivo en cuestión es liviano, está hecho de plástico y es fácil de ubicar debajo de tu colchón para que empiece a monitorizar la forma en la que duermes.

En algunas series de ciencia ficción se ha jugado con la idea de poner al mando de la domótica del hogar una réplica de nuestra conciencia que se encarga de tenerlo todo a nuestro gusto según nos levantamos de la cama. Pues bien, un nuevo ‘gadget’ anunciado por Samsung, si bien no es una extensión de nuestra propia mente, se acerca bastante a esta idea.

Se trata de SleepSense, un dispositivo que duerme con nosotros y se conecta al resto de dispositivos de la casa para que en el momento en que pongamos el pie fuera de la cama, la temperatura se regule automáticamente, las luces se enciendan y la cafetera empiece a preparar un café.

Presentado por la compañía coreana durante la IFA, SleepSense es un dispositivo equipado con sensores de hasta un 97 por ciento de precisión que se coloca bajo el colchón mientras dormimos para registrar los patrones de sueño y detectar el más leve movimiento.

- Advertisement -

De esta manera, el ‘gadget’ es capaz de detectar el momento justo en que nos levantamos y a través de su compatibilidad con el sistema del Internet de las Cosas de Samsung SmartThings, activar el resto de dispositivos inteligentes sin necesidad de que hagamos nada.

Además de cumplir la función de asistente personal virtual, el dispositivo también sirve para monitorizar la calidad del sueño, puesto que registra parámetros vitales complejos como el ritmo cardíaco y la respiración.

Así, al conectarlo con nuestro dispositivo móvil y descargar la aplicación homónima, tendremos acceso a un informe exhaustivo e incluso a consejos médicos personalizados para mejorar nuestro sueño. En función de dichos patrones, el dispositivo SleepSense también nos despertará de forma gradual en el momento oportuno.

Por el momento SleepSense solo va a estar disponible en Corea y no hay noticias sobre su comercialización en Europa y EEUU.

 

ep – INNOVAticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés