La nueva actualización de Google Chrome consume menos batería y memoria

Google Chrome 45, la nueva versión del navegador, llega con mejoras importantes en su rendimiento. Entre ellas, el ansiado ahorro de batería del ordenador y la reducción del consumo de memoria RAM.

El nuevo Chrome será capaz de reconocer una página web que no esté siendo usada y liberará memoria. Con esta acción, Google asegura, a través de su web, que «se reduce de forma drástica el consumo de pestañas a las que no hayamos accedido en mucho tiempo». También dice que podrá ahorrar hasta un 10 por ciento de memoria. En el caso de páginas web más complejas, como Gmail, el ahorro podría llegar al 25 por ciento de consumo.

El navegador también será más «inteligente» a la hora de restaurar las pestañas y abrir el navegador según lo dejamos cuando lo cerramos. De este modo, restaurará primero las que se consultaron más recientemente. Además, Chrome detectará si el equipo se está quedando sin recursos y dará prioridad a las más usadas para ahorrar memoria. Siempre se podrán restaurar más tarde. 

Los cambios también llegan al consumo de batería. Uno de los más importantes que hará que el ordenador ahorre hasta un 15 por ciento de energía es la pausa del contenido Flash cuando este no sea central para un sitio web.

- Advertisement -

Google promete más mejoras en las próximas versiones del navegador para ser cada vez más potente.

 

ep – INNOVAticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés