Intel Smart Clip, un novedoso gadget que te avisa si te olvidas al bebé en el interior del coche

Una empleada de Intel ha desarrollado un dispositivo que envía una alerta al teléfono de los padres en caso de que se alejen mientras su bebé sigue en el interior de su coche.

Hay despistes tontos que nos pueden hacer olvidar el teléfono móvil dentro del coche e, incluso, dejar las llaves conectadas, y luego hay descuidos que pueden acabar con un niño hospitalizado. Aunque parezca inverosímil, cada vez son más los padres que dejan olvidado a su bebé en el asiento trasero del vehículo, con nefastas consecuencias.

La medida suena propia de padres aprensivos, pero lo cierto es que los casos de olvido de menores en el interior de un vehículo aparcado no han hecho más que aumentar en los últimos años debido, en parte, a la atención que requieren los dispositivos móviles.

 No obstante, es la propia tecnología la que ofrece una solución al problema, como demuestra «Intel Smart Clip», el gadget creado por la ingeniera de Intel y madre reciente Marcie Miller.

- Advertisement -

Según reporta Microsiervos, se trata de un dispositivo con sensores que se coloca en el arnés de la silla del coche del bebé y se conecta con el teléfono móvil del progenitor, de manera que, si el dispositivo detecta la presencia del niño mientras el padre se aleja, envía una alerta a su ‘smartphone’ que se repetirá insistentemente, puesto que bastan unos pocos minutos en el vehículo para que el bebé sufra un golpe de calor. Sin duda, estamos ante un sistema tan rudimentario que cuesta entender que no venga incluido de serie en el vehículo.

El invento se basa en que, al parecer, es más probable olvidar al bebé dentro del coche a olvidar el teléfono móvil, una afirmación que, como poco, debería hacernos reflexionar acerca de las bondades de la hiperconexión.

 

ep – INNOVAticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés