Crean un avión que despega y aterriza como un helicóptero

Publicado el: 8 de septiembre de 2015 a las 08:59
Síguenos

El avión de propulsión a chorro usa tres ventiladores para el despegue, y luego gira otros dos ventiladores en sus alas para permitir el vuelo de alta velocidad.

Una empresa aeroespacial estadounidense ha diseñado un avión con capacidad para seis personas que despega y aterriza como un helicóptero y que vuela tan rápido y a la misma altura que los aviones convencionales. 



La empresa emergente aeroespacial XTI Aircraft, con sede en Denver, EE.UU., ha lanzado una campaña de financiamiento para recaudar 50 millones de dólares, donde a cambio de la inversión en el proyecto, las personas recibirán acciones de la sociedad, con los que costear la fabricación del TriFan 600, un avión de seis plazas capaz de despegar y aterrizar como un helicóptero.

El avión de propulsión a chorro usa tres ventiladores para el despegue, y luego gira otros dos ventiladores en sus alas para permitir el vuelo de alta velocidad. El TriFan 600 podría alcanzar una velocidad máxima de crucero de 640 km/h y podría cubrir una distancia de entre 1.300 y 1.900 kilómetros. 



”El avión de seis plazas con despegue y aterrizaje vertical ofrece una libertad sin precedentes, transportando de puerta a puerta y no de aeropuerto a aeropuerto”, según dice el sitio web de la empresa.

 

INNOVAticias.com

Deja un comentario