Innovaciones sorprendentes en el salón internacional de moda de madrid

Las combinaciones originales y sorprendentes que siempre surgen en la moda juvenil, street y urbana, han llegado cargadas de tintes románticos para la nueva temporada primavera/verano 2016 en la feria del Salón Internacional de textil moda y complementos de Momad que tiene lugar del 11 al 13 de septiembre en IFEMA, Madrid.

El grupo danés Bestseller, la firma vasca Skunkfunk, la marca portugues Tiffosi y conocidos nombres como Harcos o !Solid Desires se han dado cita en el pabellón 2 Fast + Young de IFEMA para acercar a los clientes las propuestas más frescas y juveniles de la nueva temporada.

Hasta ahora habían primado los looks más masculinos, pero la nueva temporada primavera/verano trae una estética femenina y más bohemia, de inspiración en el ballet y las danzas contemporáneas, que resultará en vestidos largos muy sueltos y fluidos, o cortos muy femeninos y románticos. Todo ello con el rosa como principal protagonista femenino, que combinará con las tonalidades rústicas, neutras y terrosas. En el extremo opuesto, se verán azules, verdes marrones y rojos.

El gigante danés Bestseller, que agrupa a firmas como Jack&Jones, Selected, Vero Moda y Only, es uno de los protagonistas indiscutibles de la feria, ya que este año ha decidido añadir un plus a su puesta en escena en la feria con conferencias de expertos de Bestselller y otras empresas para hablar de retail, además de desfiles con lo mejor de sus colecciones.

- Advertisement -

«Hemos querido apostar por aportar más a nuestros clientes en esta feria. No sólo les ofrecemos los productos, sino que también hablamos de retail para que mejoren las ventas en sus negocios», ha afirmado la directora de Marketing en Vero Moda, Nuria Pérez, quien ha indicado que aunque cada año la empresa ha venido con diferentes propuestas, en este edición han añadido «un valor extra» que también aporta más valor a la feria y, a la vez, les diferencia.

Por otro lado, el jefe de Ventas al por mayor y de Expansión de la firma portuguesa Tiffosi, Rui Silva, se ha declarado «muy satisfecho» con esta feria española. «Hace dos años que estamos en la plataforma. Participamos en la última feria. Nos ha facilitado muchos contactos nuevos y muchos clientes», ha indicado, en declaraciones a Notimérica.

El producto estrella Tiffosi, firma que principalmente se dedica a la ropa vaquera, es una idea verdaderamente original y no ha dejado de sorprender a los que han asistido a la feria. El vaquero «one size» es 100% elástico y se adapta a cualquier mujer, desde una talla 26 a una 34.

«Es una bomba, se puede vender sin probarse y lo tenemos en máquinas expendedoras. Puede comprarse como una Coca-Cola», ha indicado Rui Silva, que ha asegurado que el vaquero «sienta bien siempre».

Tampoco ha faltado al encuentro, la original marca vasca que se define ECO-friendly Skunkfunk, que con sus habituales estampados y coloridos modelos pretende acaparar las atenciones. «Se ha notado un cambio a mejor en esta edición de la feria. La situación económica parece más optimista», ha indicado el creador de Skunkfunk, Mikel Feijoo.

«El objetivo es darte a conocer, reafirmar presencia, contactar directamente a los clientes para encontrar a potenciales clientes nuevos», ha señalado.

Viene pisando fuerte la moda street urbana, que con su apuesta arriesgada ha llenado la quinta edición de Momad, la feria de moda multisectorial más importante de la Península Ibérica, de colores y propuestas desenfadadas.

 

ep – INNOVAticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés