Extremadura. Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario

El promotor del proyecto Lanzaderas de Empleo, José María Pérez González Peridis, ha hablado con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, de «un proyecto nuevo que están desarrollando para apoyar a los desempleados de todas las edades», que se llama Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario.

En declaraciones a los medios de comunicación, ‘Peridis’, ha explicado que van a realizar «88 lanzaderas» en Extremadura, «en los próximos cuatro años» y que, según su criterio, podrían beneficiarse entre 2.000 y 3.000 desempleados extremeños «a lo largo de cuatro años».

El promotor del proyecto ha explicado que «la lanzadera es un equipo de desempleados, de distintas edades, multidisciplinario, de voluntarios, activos, visibles y solidarios».

Asimismo, ha contado que «cada programa dura seis meses» y que el equipo de personas «se reúne todos los días y trabajan todos juntos en una oficina coordinados por un especialista para buscar empleo todos para todos».

- Advertisement -

De este modo, ‘Peridis’ ha señalado que el trabajo de estas personas que «no cobran es buscar trabajo para los demás, consiguiendo las aptitudes y las habilidades que les falten». De esta manera, todos «colaboran con el mapa de la empleabilidad» y así ver «quién coloca, dónde, qué tienen y qué necesitan para acceder a esos puestos de trabajo».

El equipo estaría organizado «por departamentos: comunicación, marketing, personal, conflicto, recursos humanos, como si fuera una empresa» y ‘Peridis’ ha añadido, que lo integrarían «desde ingenieros hasta peones, hombres, mujeres, jóvenes y a lo mejor algún caso de violencia de género, discapacidad», ya que como ha indicado, «no hay discriminación».

RESULTADO DE LAS LANZADERAS

El promotor del proyecto ha informado que llevan más de dos años con proyectos anteriores en España y «que, por lo menos en estos cinco primeros meses, hay un 40 por ciento de inserción y que, durante el resto del año, se siguen colocando».

‘Peridis’ ha confirmado que «hay muy poca experiencia, pero que la media en el resto de España viene a ser del 50 por ciento en este tiempo, que encuentran trabajo por cuenta ajena; entre un 10 y 15 por ciento que suelen montar su propio negocio, algunos siguen estudios y luego se siguen colocando porque mejoran sus habilidades de hablar en público, trabajar en equipo, etc».

Así, ha resaltado que «no es lo mismo buscar trabajo solo en casa, desanimado, que estar en una oficina con unos compañeros que, además, son amigos».

‘Peridis’ ha detallado que la Fundación Telefónica coofinanciaría a 44 jóvenes, y la Comunidad Autónoma «financiaría a otros 44 para todas las edades», y ha añadido que «estarían en las dos provincias de Extremadura».

 

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés