Crean un cuadro de bicicleta con plantas e impreso en 3D

Puede ser el futuro de la bicicleta Un estudio italiano ha diseñado el Aenimal Bhulk, un cuadro creado gracias a una impresora 3D y para cuya fabricación se han empleado plantas.

El mundo del diseño aplicado a la bicicleta es una inacabable caja de sorpresas. Día a día nos sorprendemos con nuevas vueltas de tuerca al concepto tradicional gracias a ideas que, hace pocos años, hubieran parecido de ciencia-ficción.

El estudio de diseño italiano Eurocompositi ha presentado un cuadro de MTB, al que han bautizado como Aenimal Bhulk, para cuya creación se han empleado impresoras 3D. Aunque lo más sorprendente es, quizá, la composición del mismo: el producto empleado es el ácido poliláctico (PLA), que se extrae de plantas como el maíz o la caña de azúcar. Eso le otorga una doble característica enormemente valiosa: por una parte, es posible fundirlo para reutilizarlo, y por otra es biodegradable.

El cuadro creado por Eurocompositi nace para evidenciar un hecho innegable: la fabricación de bicicletas, con la excepción de las de bambú, no procede por lo general de fuentes sostenibles. Es por ello que hay que incidir en ideas que partan del reciclaje y los materiales biodegradables para dar un paso más hacia un mundo más limpio, en el que las bicicletas deben jugar un papel fundamental desde el mismo momento de su concepción.

- Advertisement -

La reciente feria Eurobike ha sabido reconocer esa preocupación por el medio ambiente por parte de Eurocompositi y ha reconocido a Aenimal Bhulk como una de las bicicletas del año. Los jueces entendieron que este cuadro era “una idea visionaria” que “podría marcar tendencia de cara al futuro y revolucionar la fabricación de bicicletas”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés