HP Sprout, uno de los equipos más innovadores de los últimos años

Sprout, de HP, es uno de los equipos más innovadores que hemos visto en los últimos años; ofrece una serie de herramientas de lo más útiles a usuarios profesionales, como una segunda pantalla proyectada o esceneo de objetos para lograr modelos 3D.

Ahora, ha recibido una de las aplicaciones más populares entre ilustradores: Autodesk Sketckbook, y ha actualizado su escaneado 3D.

Eric Monsef, de Highly Immersive Systems de HP, ha opinado que «a medida que cada vez más usuarios profesionales incorporan Sprout en sus flujos de trabajo, las aplicaciones clave de desarrolladores de primer nivel como Autodesk impulsarán el uso de plataformas inmersivas», declara. «Nuestros partners de aplicaciones están nutriendo de multitud de posibilidades a una nueva generación de creadores para avivar el diseño y la impresión».

Autodesk SketchBook es una aplicación de ilustración y dibujo digital con cerca de 40 millones de usuarios. En Sprout aprovechará la doble pantalla y el interfaz táctil y compatible con los lápices ópticos de Sprout by HP. De esta forma, se convierte en la segunda aplicación de diseño gráfico para los usuarios de Sprout.

- Advertisement -

Los usuarios de SketchBook podrán hacer uso del escaneado de objetos directamente desde la aplicación utilizando las herramientas comunes y capacidades para hacer zoom proporcionadas por la alfombrilla horizontal del espacio de trabajo táctil de Sprout. El resultado es una imagen u objeto completo que se puede ver en la pantalla diagonal de 20 pulgadas de Sprout.

Según el vicepresidente y director general de Consumo e Impresión 3D de Autodesk, Samir Hanna, «SketchBook en Sprout abrirá las puertas a nuevos usos a individuos y compañías que necesitan combinar recursos digitales y elementos físicos para mejorar verdaderamente sus proyectos».

Coincidiendo con el lanzamiento de Sketchbook, HP ha actualizado el escaneo 3D de Sprout. Con solo unos pocos clics, la aplicación Sprout 3D Capture crea un modelo digital 3D completo que se puede manipular, compartir o imprimir. La actualización automática de septiembre incluye mejoras gratuitas que reduce los ciclos de escaneado un 25 por ciento y permite a los usuarios profesionales minimizar el ciclo de escaneado tan pronto como ven un escaneado 3D aceptable.

 

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés