Coincidiendo con la Noche de los Investigadores, un acto que se celebra en toda la Unión Europea para reconocer la labor de estos profesionales, la Fundación Centros Tecnológicos Iñaki Goenaga va a organizar un acto con el que pone el broche final a 20 años de trabajo gestionando becas para completar la formación de los investigadores en Euskadi.
Estibaliz Hernáez, viceconsejera de Tecnología, Innovación y Competitividad del departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, presidirá el acto en el que se reconocerá la figura de los 2.500 becarios que han pasado por la Fundación, y se pondrá en valor tanto la figura de los patronos que han apoyado a la institución durante dos décadas, como a los responsables de Recursos Humanos que han tenido que gestionar el talento y sortear dificultades a la hora de incorporar recién licenciados a las plantillas de los centros tecnológicos. Iñaki Goenaga, pionero y precursor de los centros tecnológicos en Euskadi, también será homenajeado.
La Fundación Centros Tecnológicos Iñaki Goenaga aprovechará la ocasión para hacer balance de estos 20 años y expondrá los resultados de su labor. La institución ha gestionado alrededor de 2.500 becas para recién licenciados que gracias a ellas consiguieron especializarse en disciplinas específicas en diferentes centros tecnológicos, vascos únicamente al principio, e internacionales más adelante. Con un presupuesto anual de 2 millones de euros, la fundación creó una red de 48 centros colaobradores y gestionó becas de especialización, doctorado e innovación de hasta 50 titulaciones diferentes.
Los protagonistas de estas becas, sus responsables, el patronado de la fundación (IK4 Research Alliance, IK4 Tekniker, Fundación Tecnalia, el Consejo de Ingenieros Industriales del País Vasco e Innobasque, Agencia Vasca de la Innovación), y representantes del mundo empresarial e institucional celebrarán el 20 aniversario de la fundación con el que se pone fin a una etapa.





















