Se trata de una aventura de exploració y puzles en primera persona, que conserva parte del encanto de Monument Valley en lo visual, pero que cambia completamente el desarrollo.
Ustwo Games es un estudio que ha pasado del anonimato a estar en el ojo de la industria del videojuego gracias a su gran éxito Monument Valley, que en tan solo un año ha vendido más de 2 millones de copias para dispositivos móviles.
Ahora, la compañía va a dar el salto a la realidad virtual, una de las tecnologías de moda, con Land’s End. Se trata de una aventura de exploració y puzles en primera persona, que conserva parte del encanto de Monument Valley en lo visual, pero que cambia completamente el desarrollo.
Land’s End es una aventura gráfica en primera persona para un solo jugador que recuerda a títulos como Myst, pero donde la interfaz no se controla mediante puntero y ratón, sino dirigiendo la vista adonde queremos interactuar y usando el ‘trackpad’.
El desarrollo podría haber sido posible en otro tipo de dispositivos, pero en uno de realidad virtual alcanzará otra dimensión en cuanto a inmersión. De hecho, el director técnico de Ustwo, Peter Pashley, reconoce que en un primer momento «no pretendían hacer un juego de realidad virtual».
En declaraciones a Engadget ha explicado que cuando se encontraban en los primeros pasos de desarrollo probaron el casco Gear VR de Samsung y quedaron impresionanados con «el paso hacia el cambio» que representaba con respecto a los primeros prototipos de dispositivos de realidad virtual.
«Pasó de ser algo que sentía como una pieza de tecnología torpe en tu cabeza a tener algo relativamente ligero, cómodo, que reconoce bien los movimientos… Fue emocionante ver aquello», reconoce. De esta forma, decidieron «pasar algún tiempo probando la realidad virtual».
Así fue cómo el estudio llegó al concepto final de Land’s End, un juego que pretende llegar a cualquier tipo de consumidor, sea jugador habitual o no. Aunque es un juego, pretende ofrecer una experiencia de realidad virtual asequible. «No estamos dirigiendo totalmente a una audiencia general. Cualquiera que esté interesado en la realidad virtual debería probar Land’s End», asegura Pashley.
Es de prever que la realidad virtual crezca mucho el año que viene, con el lanzamiento comercial de Oculus Rift y la llegada de Vive de HTC, desarrollado en colaboración con Valve. Además, Samsung acaba de anunciar una nueva versión de Gear VR, compatible con sus cuatro ‘smartphones’ más punteros y un precio muy reducido: 99 dólares.
ep





















