Pepsi quiere crear su propio smartphone

Pepsi entrará en el mercado de los smartphones y lanzará el suyo propio, junto a una línea de accesorios.

La compañía de bebida y alimentación ha dicho que no fabricará los teléfonos, sino que concederá licencias a un socio local para que este fabrique los dispositivos utilizando su marca. Huawei es uno de los posibles candidatos.

El sitio web chino de redes sociales Weibo, similar a Twitter, publica, en lo que parece una página verificada de Pepsi, el anuncio de este nuevo teléfono y asegura que el próximo martes anunciarán más sorpresas sobre este terminal.

En cuanto a sus especificaciones, no hay nada confirmado todavía, pero sí han aparecido ya las primeras filtraciones, que apuntan que se trataría de un phablet Android 5.1 de gama media, con una pantalla de 5,5 pulgadas, 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento, cámara trasera de 13 megapíxeles y cámara frontal de 5 megapíxeles. Por supuesto, no faltaría su logo incrustado en la carcasa.

- Advertisement -

También se rumorea con que podría ser lanzado a finales de este mes, durante una presentación en Pekín, el 20 de octubre. El coste del dispositivo sería de 200 dólares. Siempre hablando del mercado chino.

Nada se ha dicho, de momento, de su posible salto a Europa o a Estados Unidos. Y habrá que ver también si su principal competidor, Coca-Cola, se terminará sumando también a la moda de los ‘smartphone’.

 

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés