Un robot que suda (ver VIDEO)

Kengoro mide 1,7 metros, pesa 56 kilogramos y entre los distintos elementos que lo componen hay 108 motores

Científicos de la Universidad de Tokio han presentado a Kengoro, un robot de aspecto humanoide que presenta una particularidad: puede sudar para evitar el sobrecalentamiento de los motores que permiten su movimiento, por ejemplo, cuando realiza flexiones.

   Kengoro mide 1,7 metros, pesa 56 kilogramos y entre los distintos elementos que lo componen hay 108 motores. Sus creadores se encontraron con el problema de que el cuerpo de este robot no tenía espacio para instalar un sistema de refrigeración con tubos de agua y ventiladores. Al final, se fijaron en el sistema que el cuerpo humano emplea para regular la temperatura: el sudor.

   El cuerpo humano segrega sudor como una forma de dispersar el calor que produce una actividad física intensa o determinadas emociones, como el miedo. Siguiendo esta idea, Kengoro cuenta con un sistema que segrega agua desde sus huesos metálicos.

   Este sistema es eficaz, según han explicado sus creadores, y permite que Kengoro realiza flexiones durante 11 minutos seguidos sin que se sobrecaliente en ningún momento.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés