Una ONG fabrica prótesis de brazos con impresoras 3D para regalárselas a los niños que las necesitan (ver VIDEO)

Publicado el: 24 de febrero de 2017 a las 08:46
Síguenos

La iniciativa, que toma el nombre de Helping hand, pretende hacer accesibles este tipo de prótesis a los niños, según explica Mashable. Frente a las prótesis de materiales tradicionales que pueden costar entre 6.000 y 10.000 dólares, las manos producidas por la ONG son ofrecidas de forma gratuita a los niños.

Para ayudar a los niños que han sufrido la pérdida de una mano o incluso han nacido sin ella, voluntarios de ‘E-Nable’, una ONG internacional nacida en Estados Unidos, fabrican prótesis mediante impresoras 3D que regalan a niños necesitados de todo el mundo. La organización ya ha entregado más de 1.500 manos artificiales.



La iniciativa, que toma el nombre de ‘Helping hand’, pretende hacer accesibles este tipo de prótesis a los niños, según explica Mashable. Frente a las prótesis de materiales tradicionales que pueden costar entre 6.000 y 10.000 dólares, las manos producidas por la ONG son ofrecidas de forma gratuita a los niños.

Además, estas prótesis son perfectamente funcionales, ya que se articulan y permiten a los más pequeños realizar actividades como montar en bicicleta, lanzar una pelota o incluso nadar.



La fabricación de las prótesis corresponde a entidades que deciden colaborar de manera desinteresada con ‘E-Nable’, en especial centros educativos con acceso a impresoras 3D. En la web de la fundación es posible encontrar vídeos tutoriales que explican cómo fabricar y montar las prótesis.

‘E-Nable’ dispone en su web de varios modelos de manos y brazos artificiales orientados a niños con diversas necesidades, desde sólo dedos hasta antebrazos completos. Los centros educativos pueden descargar desde su página los planos de las prótesis, que tardan menos de una semana en imprimirse, montarse y enviarse. El coste de fabricación es de apenas 20 dólares, según informa Cincinnati.com.

Desde el nacimiento de E-Nable, multitud de centros educativos se han adherido a la iniciativa ‘Helping hand’. Un ejemplo de ello es ‘E-Nable UC’, en el campus de la Universidad de Cincinnati, en Estados Unidos. En 2015, un grupo de estudiantes de ingeniería biomédica se propuso comenzar a producir manos protésis económicas para los niños de la comunidad local, según recoge el citado medio local.

‘E-Nable’ colabora también con fundaciones de otros países, como la chilena ‘Fundación Prótesis 3D’. En el país sudamericano, esta organización hacía pública la historia de Dominga, una niña que en octubre del año pasado recibía una nueva ‘mano mágica’.

ep

Deja un comentario