Efectos curativos de los baños de sal

Se equilibran puntos débiles desde el punto de vista bioenergético y el flujo de energía del cuerpo se activa.

Cuando se toma un baño de sal los minerales y oligoelementos de la sal penetran  en la piel en forma de iones. Dicha estimulación produce un crecimiento natural de las células vivas del organismo. Se equilibran puntos débiles desde el punto de vista bioenergético y el flujo de energía del cuerpo se activa. Así pues los baños de sal son especial mente recomendables para paliar las siguientes dolencias:

-Enfermedades de la piel

– Reumatismo e inflamación de articulaciones

– Estados pos-operatorios

– Enfermedades ginecológicas

– Infecciones recurrentes

– Mordeduras de insectos, heridas o ampollas

 Para conseguir los beneficios de la sal deseados, la concentración de la sal es crítica puesto que debe tener la misma que la de los fluidos corporales (aproximadamente del 1% para activar el ratio de intercambio osmótico). La fórmula del 1% se traduce en 10 gr de sal por litro de agua. Una bañera normalmente contiene entre 100 y 120 litros de agua, es decir se necesita 1 kg de sal. El agua debe estar a 37°C para equilibrar la temperatura corporal.

Es importante no añadir aditivos como jabones o aceites y permanecer en el baño entre 20 y 30 min. Al salir simplemente secar con toalla sin aclarado previo de la sal. Dejar actuar esa sal en la piel durante al menos 30 min a la vez que reposa durante al menos 30 min tapado para no perder el calor.

  • OTROS USOS DE LA SAL DEL HIMALAYA

 

–          Lavados con sal

Para los lavados de nariz, garganta y ojos se utiliza una solución isotónica del 0,9%. Para ello se disuelven 9 gr de sal del Himalaya en un litro de agua tibia.

–         Cosmética de sal

Se pueden encontrar diferentes cosméticos  con sal del Himalaya. Es también una forma de aportar las propiedades de esta sal a nuestra piel.

–         Inhalaciones de sal

Para realizar estas inhalaciones se pone sal del Himalaya en agua hirviendo. Se inhalan los vapores resultantes colocándose sobre el recipiente con la cabeza cubierta con una toalla.

–         Condimento en la cocina

La sal del Himalaya molida fina se utiliza para condimentar comida y alimentos.

Sal del Himalaya en www.comesano.es  

http://comesano.es/sal/299-sal-extrafina-del-himalaya-842663300034.html

 

Más información: +34 93 220 23 88

[email protected]

www.comesano.es

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Porqué duelen los riñones

Porqué da sueño después de comer

Ultraprocesados: todo son desventajas

Descubren una molécula anti cáncer