350 personas en una acción mundial contra el cambio climático

¿Por qué 350? La organización del mismo nombre que convocó la movilización ambiental más importante hasta nuestros días, con casi 4.500 acciones registradas y fotografiadas, explica la importancia de estas tres cifras:

LA CIENCIA 350

Existen tres números que se necesita conocer para entender el cambio climático: 275, 390 y 350. Durante la historia de la humanidad, hasta hace trescientos años atrás, 275 partes por millón (ppm) era la cantidad de dióxido de carbono – CO2 – presente en la atmósfera; el cual mantenía una temperatura apropiada para el equilibrio del clima en nuestro planeta.

Hace 300 años, al inicio de la revolución industrial se intensificó el uso del carbón y del petróleo para satisfacer la necesidad de energía y producir bienes. Al realizar las actividades diarias como cocinar o prender las luces, se emiten toneladas de CO2 a la atmósfera.

Actualmente, 390 es la cantidad de CO2 que se registra en la atmósfera y la tendencia es hacia un incremento de 2 ppm por año. A estos niveles, los efectos del calentamiento global serían impredecibles.

James Hansen (Climatólogo de la NASA), Rajendra Pachauri del IPCC, Mario Molina del IPCC, y diferentes científicos en todo el mundo, sostienen que 350 ppm debe ser el límite máximo seguro de CO2 en la atmósfera, si la humanidad desea preservar un planeta similar en el que se desarrolló y en el cual la vida se adaptó…

Para seguir leyendo, fuente y autor

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés